Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

La Ciudad paga millonario alquiler a Clarín y le entrega un estacionamiento a un precio irrisorio

El gobierno porteño utiliza una doble vara para tratar con el Grupo. Mientras le alquila un espacio a menos de 10 mil pesos, le abona un millonario monto en dólares.

(CABA) El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires utiliza una sugestiva doble vara para tratar con el Grupo Clarín. Mientras que le alquila el estacionamiento de Canal 13 en Constitución por un valor irrisorio para la superficie que tiene, SBASE le abona a un fideicomiso del grupo multimedio un millonario monto en dólares por un galpón que usa para guardar vagones del subterráneo.

La información, que difundió Economía Política en su último programa, da cuenta de un informe de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires en la cual autoriza-y a la vez, advierte- por el alquiler de unos galpones ubicados en Magaldi 2169, Barracas, en la misma zona donde se encuentra el famoso muro que el periodista Víctor Hugo Morales denunció por haber cortado una calle de forma irregular.

El predio, de 14 mil metros cuadrados, se abonan a razón de 8,25 dólares mensuales cada uno. Es decir, la Ciudad de Buenos Aires a través de SBASE le paga al fideicomiso Loma XXI (del mismo grupo multimedios) la suma de 115.500 dólares mensuales de alquiler más IVA, lo que eleva el monto a U$S 139.755.

Para poner en contexto, dos galpones en el mismo barrio se cotizan a 240 mil pesos por unos 4 mil metros cuadrados, lo que equivaldría a $760 mil por la superficie que alquila SBASE, según puede verse en el portal Zonaprop. La Procuración, si bien dio el visto buenos a la operación, advirtió por el hecho de que el contrato se haya cerrado en la moneda estadounidense.

Al mismo tiempo, la Ciudad de Buenos Aires le entrega a un precio irrisorio el estacionamiento que la empresa Artear, dueña de Canal 13 y TN, posee debajo de la autopista en el barrio de Constitución. El lugar, de 1.250 metros cuadrados de superficie, es propiedad del Estado porteño, que recibe mensualmente la suma de 9.340 pesos en concepto de alquiler. Equivale esto a 7,4 pesos por metro cuadrado, muy por debajo de lo que se paga en el mercado, que por una cochera individual suele abonarse hasta 1.500 pesos mensuales en la zona. El dato fue publicado primero en el diario Página 12.

El contrato incluía la realización de obras por parte de la empresa por un monto estimado de 480.500 pesos. Aún así, el valor que abona sigue por debajo de lo que correspondería e incluso se halla vencido desde 2014, pero se prorrogó de hecho.

macri 04

Fuente: eldestapeweb

Comentarios

Ingresa tu comentario