Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

La Ciudad organiza el 1º Torneo Oficial de Slackline en Sudamérica

Este sábado 15 de diciembre de 15 a 20 horas, se realizará el primer Torneo Oficial de Slackline en Sudamérica, en el Anfiteatro de la Costanera Sur de la Ciudad, frente a la Reserva Ecológica. (Ciudad de Buenos Aires) Con entrada es libre y gratuita, 15 competidores, habrá bandas invitadas, clases abiertas de slackline para el público, sorteos y otras actividades vinculadas al deporte urbano. El torneo permitirá a los...

Este sábado 15 de diciembre de 15 a 20 horas, se realizará el primer Torneo Oficial de Slackline en Sudamérica, en el Anfiteatro de la Costanera Sur de la Ciudad, frente a la Reserva Ecológica.

(Ciudad de Buenos Aires) Con entrada es libre y gratuita, 15 competidores, habrá bandas invitadas, clases abiertas de slackline para el público, sorteos y otras actividades vinculadas al deporte urbano.

El torneo permitirá a los competidores obtener puntos para posicionarse dentro del Ranking Mundial de esta disciplina.

Este deporte fue la atracción principal en el show de entretiempo de la última final de fútbol americano (Super Bowl), donde Andy Lewis, representante N° 1 de slackline mundial, actuó junto con Madonna. La cantante norteamericana estará en Argentina en la misma fecha del torneo presentando su nuevo show en donde el slackline es protagonista en el escenario.

Acerca de Slackline

Es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta de nylon o poliéster que se engancha entre dos puntos fijos (generalmente árboles) y se tensa. La cinta es ligeramente elástica, lo que permite efectuar saltos y movimientos más dinámicos. La característica de la cinta permite hacer trucos como saltos, flips, posiciones de yoga o acrobacias. Este deporte está de moda entre los jóvenes y no tan jóvenes. Es un complemento entre arte y deporte que hacen un espectáculo único. Es una disciplina muy completa que ejercita cuerpo y mente.

Comentarios

Ingresa tu comentario