Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

La Ciudad nuclea el 21% de los vendedores ilegales de todo el país

El comercio ilegal crece y la Ciudad de Buenos Aires se ha transformado en uno de los centros de su desarrollo. El 21% de los vendedores ilegales de todo el país trabajan en Floresta y Once. (CABA) La ciudad de Buenos Aires se mantiene en el podio del ranking como la localidad con más vendedores ilegales: tiene un 21% del total de “saladitas” del país y están concentradas en los...

El comercio ilegal crece y la Ciudad de Buenos Aires se ha transformado en uno de los centros de su desarrollo. El 21% de los vendedores ilegales de todo el país trabajan en Floresta y Once.

ALLANARON-SALADITA-CHACARITA-ENCONTRARON-TRUCHA_IECIMA20130125_0063_1

(CABA) La ciudad de Buenos Aires se mantiene en el podio del ranking como la localidad con más vendedores ilegales: tiene un 21% del total de “saladitas” del país y están concentradas en los barrios de Floresta y Once. Hay 5.815 puestos de venta ilegal en esos espacios donde el 81% de lo que se vende es indumentaria. “Provoca un fuerte impacto sobre los comercios formales de ese rubro“.

A contramano de la actividad económica, la venta ilegal continúa creciendo en la Argentina. Las “saladitas” se siguen multiplicando en todo el país y se detectaron 539 en junio, unas 17 más de las que había en enero. Esto significa que en lo que va de 2014, abrieron unas tres “saladitas” por mes en 119 ciudades, según el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La facturación también creció con fuerza. La venta ilegal ascendió a $2.227 millones durante junio e involucra a 56.785 vendedores en estos comercios informales, que no incluye a la venta ambulante. Por el Mundial de Fútbol, los productos vinculados a la selección argentina impulsaron con fuerza estas ventas en los últimos dos meses. Pero desde CAME también apuntan a la caída en la economía y al “menor poder adquisitivo” de la gente como otros factores que explican la proliferación de estas “saladitas“.

0011238776

Fuente: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario