Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Larreta dio inicio al Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle

Más de 40 equipos móviles recorrerán la Ciudad para llevar a las personas a refugios y darán kits con comida y abrigo.

(CABA) En un día que arrancó con una sensación térmica de entre 5° y 6°, el Gobierno porteño le dio inicio al Operativo Frío, destinado a proteger de las bajas temperaturas a las personas que viven en la calle. A partir de hoy y hasta el 31 de agosto, más de 40 equipos móviles recorrerán la Ciudad para brindarles ayuda.

El Plan de Prevención del Frío, que se realiza todos los inviernos, fue anunciado esta mañana por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. El eje central del programa será el refuerzo del trabajo de asistencia en la calle que realizan los equipos de Buenos Aires Presente (BAP). Participarán más de 700 trabajadores y profesionales, entre psicólogos y trabajadores y operadores sociales.

Cada día, de 19 a 3, más de 40 móviles recorrerán la Ciudad. Los asistentes sociales les ofrecerán a las personas en situación de calle la posibilidad de llevarlos a uno de los 35 paradores que hay en la Ciudad. En estos alojamientos, que disponen de 1.680 plazas, las personas que lo requieran recibirán atención social y acompañamiento, elementos de higiene personal, ropa, comida caliente y una cama.

operativo frio2

Mientras, quienes opten por quedarse en la calle recibirán comida y bebida caliente, frazadas y un kit con medias de algodón, guantes, gorro y cuello de polar. A los que vayan a los alojamientos también les darán este kit. En el Gobierno porteño estiman que entregarán alrededor de 20.000 de estos equipos, además de 15.000 frazadas, 20.000 viandas secas y 8.000 viandas calientes.

Cuando la temperatura mínima sea igual o menor a 5 grados, se activará la operatoria Ola Polar. En un punto neurálgico de la Ciudad se instalarán un trailer, una oficina móvil, dos gazebos que oficiarán de comedores, y una cocina de campaña para darle de comer a la gente que se acerque. También habrá un puesto de primeros auxilios de la Cruz Roja Argentina, torres de iluminación y un grupo electrógeno.

Tanto quienes viven en la calle como los vecinos que adviertan la presencia de una persona que necesita asistencia social, podrán comunicarse a la Línea de Atención Social Inmediata, al número gratuito 108. Esta línea, disponible las 24 horas los 365 días del año, recibe un promedio de cien llamados por día. NR

operativo frio3

Comentarios

Ingresa tu comentario