Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

La Ciudad lanzó una nueva edición del programa Jóvenes Profesionales

Fueron seleccionados 40 jóvenes profesionales con alto potencial de liderazgo y capacidad para que lleven sus ideas a la acción en el marco de la administración pública. (CABA) La Ciudad recibió a los 40 seleccionados para participar de la tercera edición del Programa Jóvenes Profesionales, que ofrece la posibilidad a las nuevas generaciones para desarrollarse y capacitarse en la administración pública. En la tercera edición del programa, el perfil de...

Fueron seleccionados 40 jóvenes profesionales con alto potencial de liderazgo y capacidad para que lleven sus ideas a la acción en el marco de la administración pública.

museo_sivori_ai-mp_jp_2014_018_0

(CABA) La Ciudad recibió a los 40 seleccionados para participar de la tercera edición del Programa Jóvenes Profesionales, que ofrece la posibilidad a las nuevas generaciones para desarrollarse y capacitarse en la administración pública.

En la tercera edición del programa, el perfil de los profesionales seleccionados se compone de 13 carreras universitarias.

Además, en esta edición se incorporó la modalidad de rotación por cuatro ejes de Gobierno en la primera etapa de incorporación: Ciudad Verde, Cultura y Turismo, Ciudad Moderna e Innovación y la Red En Todo Estás Vos.

Impulsado por el ministerio de Modernización, el programa se desarrolla desde 2012 y responde a la necesidad de promover la vocación por el servicio a la Administración Pública además de trabajar por la profesionalización de la estructura administrativa en la Ciudad.

El programa apunta a jóvenes de entre 24 y 28 años graduados en Administración de Empresas, Administración y Sistemas, Sistemas de Información, Economía, Ciencias Políticas, Sociología, Trabajo Social, Abogacía, Ing. Industrial, Lic. Ambiental, Relaciones Internacionales, Relaciones Públicas, Gestión Cultural y Ciencias de la Educación.

Tiene dos etapas: en la primera los seleccionados rotan por diferentes áreas del GCBA y, aquellos que superen esta primera instancia de acuerdo a su desempeño y las evaluaciones de sus autoridades, tendrán la posibilidad de acceder a una segunda etapa del programa, ya en un puesto específico, asesorando o liderando proyectos.

Entre las tres camadas ya son más de 100 los Jóvenes Profesionales que el Ministerio de Modernización ha incorporado a la Administración Pública a través del programa.

Comentarios

Ingresa tu comentario