Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

La Ciudad lanzó el sitio web “Ser lo que quieras”

Es un espacio on-line para jóvenes con herramientas clave sobre formación y empleo. También desarrolla temas como la orientación laboral, cómo y dónde buscar trabajo, la entrevista, el emprendedorismo y aspectos legales. Personalidades reconocidas del arte y la cultura se sumaron a la iniciativa. (CABA) La Ciudad lanzó el sitio web serloquequieras.buenosaires.gob.ar/, una iniciativa que acompaña a los jóvenes en el proceso de búsqueda de una vida independiente, que les proporciona...

Es un espacio on-line para jóvenes con herramientas clave sobre formación y empleo. También desarrolla temas como la orientación laboral, cómo y dónde buscar trabajo, la entrevista, el emprendedorismo y aspectos legales. Personalidades reconocidas del arte y la cultura se sumaron a la iniciativa.

posteos_slqq-05

(CABA) La Ciudad lanzó el sitio web serloquequieras.buenosaires.gob.ar/, una iniciativa que acompaña a los jóvenes en el proceso de búsqueda de una vida independiente, que les proporciona herramientas para mejorar su inclusión en el mundo laboral y favorecer la construcción de un proyecto vocacional-ocupacional.

Impulsado por la Dirección General de Políticas de Juventud de la Ciudad, el sitio cuenta con las siguientes secciones:

Orientación laboral: Aquí podrán encontrar información sobre niveles de estudio, formas de empleo y definiciones sobre conceptos básicos como vocación, profesión, oficio o hobby.

Cómo buscar trabajo: Los pasos a seguir para iniciar una búsqueda laboral, armar un CV y cartas de presentación.

Dónde buscar trabajo: Los principales recursos a los cuales pueden acudir los jóvenes en busca de empleo.

Entrevista Laboral: Aquí se explican los diferentes tipos de entrevistas e instancias de selección que existen, acompañado de consejos para poder encararlos.

Aspectos legales e impositivos: Toda la información clave referida a derechos del trabajador, obligaciones impositivas, análisis de recibo de sueldo, trabajo en blanco, entre otros.

Emprendedorismo: Qué es ser un emprendedor y qué se necesita para serlo. Consejos y consideraciones para aquellos que deseen emprender.

El lanzamiento de esta iniciativa es acompañado por reconocidas personalidades a través de una serie de videos que ya circulan por las redes sociales. Participaron figuras como: Marta Minujín (artista plástica), Reina Reech (bailarina y actriz), Meli Lezcano (cantante de Agapornis), el Dr. Adrián Cormillot (médico), Juana Repetto (actriz), María del Cerro (modelo), Franco Torchia (periodista), entre otros.

Comentarios

Ingresa tu comentario