Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

La Ciudad lanzó el primer portal gratuito y estatal de empleo del país

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó hoy la Expo Empleo Joven, que se realiza en el Centro de Exposiciones, donde la Ciudad presentó el primer Portal de Empleo gratuito y estatal de la Argentina que permite acceder a múltiples ofertas de empleo presentadas por empresas de todo el país. [youtube] http://youtu.be/vSVIH6P6ZZ4 [/youtube] (Ciudad de Buenos Aires) “Esta es una nueva herramienta que la Ciudad pone a disposición de...

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó hoy la Expo Empleo Joven, que se realiza en el Centro de Exposiciones, donde la Ciudad presentó el primer Portal de Empleo gratuito y estatal de la Argentina que permite acceder a múltiples ofertas de empleo presentadas por empresas de todo el país.

[youtube]

http://youtu.be/vSVIH6P6ZZ4

[/youtube]

(Ciudad de Buenos Aires) “Esta es una nueva herramienta que la Ciudad pone a disposición de la gente y de los empresarios y que cumple con nuestro objetivo de articular lo público con lo privado para beneficio de todos los ciudadanos”, afirmó Macri.

Este es el primer Portal de Empleo estatal y gratuito de la Argentina donde ya se están registrando ciudadanos y empresas de distintos distritos del país, a través de la web (www.buenosaires.gob.ar/TrabajoBA) o en forma personal en las 15 sedes comunales y en una oficina instalada en el barrio Los Piletones.

En el acto presentación estuvieron presentes la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal; el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor.

El Portal de Empleo de la Ciudad posibilitará a todas las empresas a tener la misma oportunidad de publicar sus ofertas laborales, sobre todo las micro, pequeñas y medianas de todo el país.

El sector de micro (85.6%) y de PyMEs (12.8%), que representan el 98.4% del tejido productivo de la CABA, debían afrontar altos costos para poder anunciar en los portales de empleo privados.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires presenta una tasa de desempleo muy baja, del 6.2%, aunque a nivel nacional el desempleo juvenil duplica la tasa de desempleo global.

Es un problema que se verifica con mayor dramatismo en países como España y Grecia donde el desempleo juvenil alcanza el 50%, ayudado por la crisis que afecta a la Eurozona.

Expo Empleo Joven

Se trata de una muestra organizado por la Dirección de Políticas de Juventud de la Ciudad, dependiente de la Vicejefatura de Gobierno, en el Centro Municipal de Exposiciones, donde jóvenes que buscan empleo pueden recibir gratuitamente capacitación y orientación por parte de especialistas en recursos humanos de empresas y del ámbito académico.

Personal especializado enseña a elaborar un currículum, encarar una entrevista laboral y establecer la forma y las herramientas que se deben utilizar para primer trabajo.

El evento acerca y ayuda a interrelacionar a quienes buscan empleo con los representantes de empresas líderes, que habitualmente demandan personal, como de 15 universidades públicas y privadas, y de varias consultoras dedicadas a la capacitación en recursos humanos.

Comentarios

Ingresa tu comentario