La Ciudad lanza un Festival de Opera

Se trata de una iniciativa del Centro de Experimentación del Teatro Colón para llegar a los barrios.

(CABA) Desde mañana hasta el domingo 14 de agosto se abrirá el Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC): el Primer Festival de Nueva Ópera de Buenos Aires para que grandes y chicos puedan disfrutar de las mejores obras con entrada gratuita (previo retiro de localidades) o a precios populares.

El Festival, dirigido por Miguel Galperín, a cargo también del CETC, se desarrollará en cinco salas de la Ciudad.La idea se propone concentrar en el lapso de diez días la energía, la creatividad y la experimentación que la escena porteña desplegaría en el ámbito de la ópera contemporánea a lo largo de varios meses. Se presentarán seis obras, con charlas, workshops, encuentros y un mercado para creadores, productores ygestores.

Entre las obras se podrán ver “Av. De los Incas 3518”, “Genealogías”, “Preparativos de bodas”, “El Fiord”, “Don Juan” y “Perfect Lives”, ópera que contará con la actuación de Mike Amigorena. Para la ópera “Preparativos de bodas”, obra de Oscar Strasnoy que nunca se hizo en el país, el CETC convoca para su puesta la presencia de unas 150 figurantes con sus vestidos de bodas (o con los vestidos con los que piensan casarse o con los que les gustaría hacerlo). Para inscribirse, hay que mandar un mail a figurantes.bodas@gmail.com.

Este Festival es una producción del CETC, en cooperación con la Usina del Arte, el Centro Cultural Kirchner, el Teatro 25 de Mayo, la Universidad Nacional de San Martín y el Instituto de Arte del Colón.

S.C.