Buenos Aires, 23/07/2017

La Ciudad lanza un curso gratuito para emprendedores

Academia Emprende es la capacitación que pone foco en habilidades emprendedoras y metodologías ágiles para resolver problemas. Tiene modalidad presencial y virtual.

(CABA) Academia Emprende es un programa de capacitación gratuito con foco en habilidades emprendedoras y metodologías ágiles para resolver problemas pensado y creado para todos aquellos que quieren crecer profesionalmente, comenzar un emprendimiento o expandir un proyecto ya existente. Tiene modalidad presencial y virtual.

La modalidad presencial cuenta con 4 cursos, cada uno tiene una duración de 7 encuentros de 3 horas semanales. Los mismos están orientados a que las personas puedan desarrollar habilidades y adquirir herramientas que le permitirán potenciar sus proyectos y/o emprendimientos. Todo esto en compañía de un grupo de tutores emprendedores que pondrán foco en ampliar la red de contacto de los participantes y los guiarán en el proceso de aprendizaje:

Curso “CRECIMIENTO PROFESIONAL”

Destinado a quienes quieren liderar un cambio en su vida laboral y/o personal.

Dirigido a toda persona que necesita revisar su capacidad laboral y convertirse en protagonista de su propio proyecto de trabajo: jóvenes, estudiantes terciarios o universitarios, trabajadores en busca de crecimiento laboral, un nuevo empleo, personas con necesidad de reinsertarse en el mundo laboral y/o inquietudes de emprender.

El objetivo es guiar a los participantes en su autoconocimiento y empoderamiento para la construcción de un proyecto personal y una mentalidad emprendedora. Se trabaja sobre el desarrollo de habilidades socio-emocionales como escucha activa, empatía, liderazgo, negociación, tolerancia a la frustración y técnicas prácticas para fortalecer la creatividad e innovación.

Está tutoreado por un emprendedor con amplios conocimientos en los campos del liderazgo personal, autoconocimiento y coaching ontológico.

Curso “IDEACIÓN”

Destinado a quienes quieren dar sus primeros pasos en el mundo emprendedor pero aún no tienen desarrollada una idea para la implementación de un proyecto, o tienen una idea pero todavía no la han podido convertir en un modelo de negocios sostenible.

La meta consiste en fortalecer la creatividad sin perder de vista el contexto y fomentar la búsqueda de un modelo de negocio sustentable. Se trabaja sobre técnicas de creatividad e innovación y metodologías ágiles que permiten validar las ideas de negocio y llevarlas a la práctica.

Curso “EMPRENDIMIENTO EN MARCHA”

Dirigido a aquellas personas que ya tienen un emprendimiento funcionando en sus primeras etapas, con algunas ventas realizadas de manera orgánica a través de internet o incluso en ferias y eventos.
Este curso permite validar el modelo de negocio de los emprendimientos existentes por medio de la implementación de metodologías ágiles. Se propone detectar necesidades y oportunidades de innovación y trabajar sobre la propuesta de valor con el objetivo de fomentar el desarrollo de emprendimientos sustentables. El emprendedor revisará todo su modelo de negocios para encontrar mejoras posibles, y consolidar su proyecto.

Curso “EXPANSIÓN”

Destinado a aquellas personas que tienen un proyecto en marcha que ya es autosustentable y necesitan expandirlo, lanzar una nueva línea o llegar a nuevos nichos de mercado. En general los emprendimientos ya cuentan con una pequeña estructura de recursos humanos y necesitan expandirse y profesionalizarse para seguir creciendo.

Se propone realizar un análisis de la situación actual de los emprendimientos detectando desafíos y oportunidades de mejora, revisar el modelo de negocios y fomentar la toma de decisiones a partir del uso y monitoreo de indicadores. A su vez, brinda herramientas de planificación, creatividad, comerciales, comunicacionales y financiera.

Quienes completen el curso “Expansión”, tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a una instancia de mentoreo de un año, que consiste en la conformación de grupos autogestionados de más o menos 10 emprendedores, en los cuales los participantes compartirán las novedades, dificultades, consejos y buenas prácticas que van adquiriendo en el camino del emprendedor.

Cada persona, al anotarse, deberá completar un formulario de inscripción. Las respuestas que seleccione determinarán a qué curso será asignado. Luego, podrá elegir, día, horario y sede en donde cursará.
En su modalidad virtual, Academia BA Emprende cuenta con cursos de detección de proyectos innovadores, creatividad, metodologías ágiles y habilidades socio-emocionales.

Más información:
buenosaires.gob.ar/Emprendedores
Facebook.com/BAemprende
Twitter.com/BAemprende
O escribinos a academiaonline@buenosaires.gob.ar

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario