Buenos Aires, 26/03/2017

La Ciudad invita a conocer lo mejor de la gastronomía porteña

El tercer sábado de cada mes se realizan distintas visitas guiadas con especialistas por lugares emblemáticos. Este fin de semana, los Bares Notables de Avenida de Mayo.

(CABA) Por sus parrillas y bodegones; sus pizzerías, bistrós de fusión, bares notables y su innovadora coctelería; sus mercados orgánicos y ferias de colectividades: por todo eso y mucho más, Buenos Aires fue declarada Capital Iberoamericana de la cultura gastronómica 2017, una mención que otorga la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

Para valorar lo autóctono, conocer las distintas cocinas y descubrir lugares emblemáticos, el tercer sábado de cada mes se realizan visitas con la temática gastronómica junto a especialistas, para conocer desde el Mercado del Progreso de Caballito, hasta las barras de los lujosos hoteles, pasando por los bares notables y los establecimientos que ofrecen las recetas típicas porteñas.

El sábado 18 de marzo la invitación es a recorrer los Bares Notables de Avenida de Mayo.

El programa para todo el año incluye visitas a los polos gastronómicos y sus mercados; diez restaurantes con historia donde degustar desde el bife de chorizo al tradicional puchero, pasando por bodegones tradicionales y lugares imperdibles.

Una buena manera de aproximarse a la rica cultura gastronómica de la Ciudad. Al final de la visita siempre hay tiempo para probar algo de lo que se contó en el recorrido: un trago, una empanada o un producto del mercado.

La actividad requiere inscripción previa en www.ba.tours. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario