Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

La Ciudad instaló nuevos contenedores soterrados

En microcentro.

soterrados-web04

(CABA) El nuevo sistema de contenedores soterrados que permite una mayor capacidad de recepción de basura y evita la contaminación visual, continúa avanzando en el microcentro porteño.

A los 35 contenedores soterrados, que ya funcionan desde abril de este año en 12 puntos del microcentro, se suman 17 más que ya fueron instalados en 6 islas ubicadas en las calles Bartolomé Mitre, Bolívar y Perón.

La innovadora modalidad de recolección consiste en la disposición, acopio y recolección de residuos domiciliarios a través de contenedores que se encuentran debajo del nivel de la vereda. A su vez, ayuda a la reducción de malos olores e impide la manipulación de bolsas.

Los puntos donde se encuentran estos contenedores pueden recibir hasta 15 mil litros de residuos. En la parte superior se encuentra un buzón con una tapa lateral que se abre para introducir las bolsas. Además, cuando su capacidad se completa, la tapa se traba automáticamente y no permite su apertura.

Este nuevo sistema responde a un plan integral de renovación del microcentro que abarca entre otras mejoras la peatonalización de las calles, y el recambio de luminarias por tecnología LED, para disminuir la contaminación y aumentar el ahorro energético.

En cuanto a la recolección, se mantienen vigentes los mismos días y horarios para sacar los residuos húmedos, de domingo a viernes de 20 a 21 horas. En cuanto a los residuos secos como plástico, cartón, papel, metal y vidrio, deben ser entregados a la cooperativa de recicladores urbanos El amanecer de los cartoneros que trabaja en la zona.

soterrados-web00

Comentarios

Ingresa tu comentario