Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

La Ciudad informó que más de 1500 agentes trabajan ante la emergencia meteorológica

En algunos barrios el pluviómetro marcó más de 50 mm. de agua caída en plazos muy cortos. Foto Twitter: @avnazcaavanza (CABA) Más de 1500 agentes y 200 vehículos de los equipos de Emergencia del Gobierno porteño trabajan desde la mañana para solucionar los trastornos que provocó el temporal de lluvia que afectó en las últimas horas a la Ciudad de Buenos Aires y a una vasta zona del Área Metropolitana. “Seguimos...

En algunos barrios el pluviómetro marcó más de 50 mm. de agua caída en plazos muy cortos.

inundacion-parabuenosaires
Foto Twitter: @avnazcaavanza

(CABA) Más de 1500 agentes y 200 vehículos de los equipos de Emergencia del Gobierno porteño trabajan desde la mañana para solucionar los trastornos que provocó el temporal de lluvia que afectó en las últimas horas a la Ciudad de Buenos Aires y a una vasta zona del Área Metropolitana.

“Seguimos trabajando en la normalización del especio público”, indicó el director de Defensa Civil, Daniel Russo.

Las distintas áreas abocadas al operativo, dependientes de la Subsecretaría de Emergencias, se encontraban en estado de alerta desde las primeras horas de la mañana ante el aviso remitido por el Servicio Meteorológico Nacional sobre inminentes tormentas fuertes.

De acuerdo con un informe elaborado a las 13 por el servicio de Análisis y Evaluación de Riesgo de la Ciudad el nivel de agua caída en algunos barrios alcanzó estos registros: Parque Centenario, 51 mm.; Ciudad Universitaria, 50 mm.; Colegiales, 49 mm., Recoleta 43 mm.; Mataderos, 24 mm.; Villa Lugano, 21 mm., y Villa Real 21 mm..

Los equipos de auxilio trabajaron sobre los sumideros tapados, la limpieza y recolección de residuos, remoción de árboles y ramas caídas y caída de mampostería, entre otras actividades ingresadas y derivadas por el Centro Único de Coordinación y Control, desde donde se centralizan las llamadas a la línea telefónica 103 de Emergencias.

Russo sostuvo que “son escasas las probabilidades de un agravamiento de la situación meteorológica”.

El operativo contó con la participación de agentes de Defensa Civil, Guardia de Auxilio, Dirección de Arbolado, Logística, Policía Metropolitana, Policía Federal y Dirección de Tránsito, entre otras áreas.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público movilizó equipos de las áreas de la Dirección General de Hidráulica, Pluviales, Higiene Urbana y personal de apoyo en vehículos operativos y cuadrillas de mantenimiento.

Del área pluvial fueron desplegados 16 equipos y en cada una de las siete zonas de la Dirección General de Limpieza se dispusieron equipos de rápida acción y camiones compactadores para realizar el barrido y limpieza de las rejillas de sumideros liberándolos de hojas y otros residuos, recolección de voluminosos, y escombros.

En tanto, la Dirección General de Arbolado movilizó 18 cuadrillas de operarios, con camiones y elevadores.

Comentarios

Ingresa tu comentario