Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

La Ciudad informó que 450 personas trabajan en el temporal

El Gobierno porteño informó que “todo el personal de emergencias trabaja intensamente” ante el temporal que azotó la ciudad de Buenos Aires. (Ciudad de Buenos Aires) Más de 450 personas de Emergencias, Guardia de Auxilio y Policía Metropolitana junto a Defensa Civil, Logística y Cuerpo de Tránsito realizan tareas desde las primeras horas del día en las distintas zonas afectadas por el temporal de lluvia que fue récord histórico para el...

El Gobierno porteño informó que “todo el personal de emergencias trabaja intensamente” ante el temporal que azotó la ciudad de Buenos Aires.

macri-playa-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Más de 450 personas de Emergencias, Guardia de Auxilio y Policía Metropolitana junto a Defensa Civil, Logística y Cuerpo de Tránsito realizan tareas desde las primeras horas del día en las distintas zonas afectadas por el temporal de lluvia que fue récord histórico para el mes de abril en la Ciudad de Buenos Aires.

El Comité de emergencia del Gobierno porteño se reunió también desde el inicio del temporal en el Centro Único de Coordinación y Control. Dieron instrucciones al personal de recorrer las zonas, asistir a las personas y remover los vehículos que quedaron varados en algunas arterias.

Se aportaron generadores para clínicas y hospitales, iluminación en algunos cruces peligrosos. A partir de las 4 y media de la mañana comenzaron a recibirse llamados en las líneas de emergencia del Centro Unico de Comando y Control, alertando sobre las primeras crecidas en los barrios de la zona norte de la ciudad.

La lluvia caída (más de 155mm acumulados de 0 a 7hs en varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires), fue récord histórico para el mes de abril, según el Observatorio de Villa Ortúzar, desde que se tienen registros desde 1906. El record anterior para un día de abril era de 142mm el 8/4/1989.

Las empresas de electricidad informaron que persisten cortes preventivos de energía en las comunas 12 y 13, para evitar accidentes. El temporal impactó casi por igual a casi toda la Capital Federal y amplios sectores del conurbano bonaerense, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Comentarios

Ingresa tu comentario