La Ciudad incorpora un nuevo centro de atención gratuita para las pymes

La Ciudad incorpora un nuevo centro de atención gratuita para las pymes

(CABA) La Ciudad ya cuenta con dos centros de atención gratuita que buscan favorecer el empleo. Se trata de otro BA Espacio Pyme, una oficia que brinda facilidades para el crecimiento de las medianas empresas radicadas en el ámbito porteño. El nuevo centro funciona en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ubicada en 25 de Mayo 457.

Mientras hace un tiempo atrás había que hacer una serie de trámites engorrosos en distintos organismos municipales que desalentaban la inversión y la generación de nuevos puestos de trabajo, ahora, quienes quieran desarrollar su proyecto cuentan con dos espacios donde recibir asesoramiento integral legal y contable, información sobre instrumentos de financiación, selección de personal, optimización de procesos productivos, elección de talentos y ejecución de trámites, gratis y en un mismo lugar.

ej160913espaciopymecame-6707

Según datos de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, a un mes de su inauguración, en el nuevo espacio ya se respondieron alrededor de 600 consultas entre las cuales, el 33% fueron por financiamiento.

BA Espacio Pyme acompaña a los emprendedores en su proyecto desde su inicio hasta su expansión, con el objetivo de simplificar el sistema de creación de las empresas. En otro órden, busca favorecer la generación de puestos de trabajo y para ello, brinda a las pymes herramientas para la incorporación de recursos humanos. Además, el Gobierno porteño habilitará próximamente otros canales de comunicación no presenciales que permitirán ahorrar tiempo y dinero: la plataforma web online y el centro de atención telefónica. NT