Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

La Ciudad inauguró Tribunales Peatonal, un nuevo espacio público que fortalece la identidad del barrio

Los detalles de la obra Tribunales Peatonal, un nuevo espacio público que fortalece la identidad del barrio, apuesta a la sustentabilidad y revaloriza el patrimonio existente.

Tribunales Peatonal consta de una puesta en valor integral del área ubicada entre avenida Corrientes, Uruguay, avenida Córdoba y Cerrito, en el barrio San Nicolás, Comuna 1.

Los principales trabajos fueron la unificación de veredas, más amplias y niveladas para favorecer la circulación peatonal, la renovación e incorporación de mobiliario urbano y los espacios verdes, la incorporación de luces led, así como el ordenamiento de la publicidad exterior.

Los ejes de la obra estuvieron en la Plaza Lavalle, en su entorno y en el espacio comprendido entre las calles Lavalle, Diagonal Norte, Libertad y el Pasaje del Carmen.

Por ejemplo, en Plaza Lavalle se integró el paisaje de las tres plazas, se ordenó la feria de libreros, se aumentó la superficie verde y se ordenó el espacio del estacionamiento. Además, se restauró un edificio histórico como la Escuela Roca.

A esto se suman los trabajos del entorno al predio, en donde se realizó un mantenimiento y ampliación de veredas y nivelación de esquinas. Obras similares se hicieron entre las calles Lavalle, Diagonal Norte, Libertad y el Pasaje del Carmen.

El objetivo de las obras fue integrar distintas acciones para crear una Ciudad más sustentable, aumentar el espacio para el peatón, restringir el acceso a autos y motos, con el consecuente aumento del espacio público y la disminución de las molestias ambientales.

Las obras de Tribunales Peatonal se inauguran en línea con la puesta en funcionamiento de Retiro Peatonal, en agosto último, un proyecto que también integra el área para favorecer el tránsito de los peatones.

La Ciudad cuenta con otras áreas peatonales como Microcentro y Montserrat. Además, se encuentran en obra Once Peatonal y Casco Histórico.

Créditos fotos: Sabrina Montero/GCBA

Comentarios

Ingresa tu comentario