Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Un laboratorio de fabricación digital abierto a la comunidad en el CMD

El CMD LAB funciona dentro del Centro Metropolitano de Diseño y ofrece a los usuarios la posibilidad de diseñar, experimentar y realizar nuevos productos utilizando materiales innovadores. (Ciudad de Buenos Aires) A partir de hoy el CMD LAB abre sus puertas en la zona sur de la Ciudad. Este laboratorio ofrece un espacio destinado al desarrollo en diseño e ingeniería, proporcionando el entorno, las habilidades, las herramientas, los materiales y...

El CMD LAB funciona dentro del Centro Metropolitano de Diseño y ofrece a los usuarios la posibilidad de diseñar, experimentar y realizar nuevos productos utilizando materiales innovadores.

20130514-143759.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) A partir de hoy el CMD LAB abre sus puertas en la zona sur de la Ciudad. Este laboratorio ofrece un espacio destinado al desarrollo en diseño e ingeniería, proporcionando el entorno, las habilidades, las herramientas, los materiales y la moderna tecnología necesaria para diseñar y fabricar productos en forma rápida y económica. Por otro lado, genera un ambiente favorable para la vinculación y el desarrollo integral de capacidades tecnológicas, donde la creatividad y el conocimiento dan origen a la innovación.

La propuesta apunta a un amplio grupo de usuarios entre los cuales se encuentran ingenieros, investigadores y profesores hasta diseñadores, inventores, estudiantes y artistas plásticos quienes podrán hacer uso de este lugar para experimentar y desarrollar prototipos, contando con la asistencia de profesionales expertos. Se espera también poder brindar talleres para estudiantes de escuelas técnicas con la intención de desarrollar oficios.

Otro beneficio que brindará este espacio a sus usuarios será el asesoramiento en el armado de planes de negocios que incluye el análisis de mercado, la definición del perfil y cantidad de los Recursos Humanos requeridos para avanzar en sus proyectos.

El CMD LAB es una iniciativa surgida por el trabajo en conjunto de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Ciudad, el Centro Metropolitano de Diseño, CAFYDMA (Cámara de Fabricantes de muebles, tapicería y afines) y FAB LAB (quienes integran al CMD Lab a la red mundial).

Comentarios

Ingresa tu comentario