Buenos Aires, 25/05/2017

La Ciudad se ilumina monumentos para acompañar a los Juegos Olímpicos

Durante esta noche se usarán luminarias LED verdes y amarillas en el Planetario, la Pirámide de Mayo, el Monumento a los Españoles y la Floralis Genérica de la Plaza de las Naciones Unidas.

(CABA) Durante esta noche, en la inauguración de la competencia más representativa del deporte mundial se usarán luminarias LED en el Planetario, la Pirámide de Mayo, el Monumento a los Españoles y la Floralis Genérica de la Plaza de las Naciones Unidas.

 El verde y amarillo le dará un tono muy especial a las calles de Buenos Aires, en el día de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos que empezó hoy en Río de Janeiro.

“Nos sumamos a este gran encuentro deportivo de una manera sustentable, iluminando algunos de nuestros monumentos más representativos con luminarias LED, la misma tecnología con la que venimos reemplazando el alumbrado público”, detalló Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Estos monumentos ya se iluminaron el miércoles 27 de abril de 2016, cuando faltaban exactamente 100 días para la apertura oficial de los Juegos. Aquel día también iluminaron sus principales monumentos Roma, Tokio, Atenas, Atlanta, Doha y Ciudad de México. La campaña coincidió además con la entrega de la Antorcha Olímpica a las autoridades brasileñas en Atenas, ciudad que iluminó su Estadio Panatenaico.

Los Juegos Olímpicos es el mayor evento deportivo del planeta y se llevan a cabo hasta el 21 de agosto.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario