Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

La Ciudad homenajea a Troilo con actividades gratuitas

En el centenario de su nacimiento, la ciudad homenajea a Anibal Troilo con múltiples actividades y entradas gratis para el Colón. (CABA) Con una agenda cargada de actividades, la Ciudad festejará hoy el centenario del nacimiento de Aníbal Troilo y el Día del Bandoneón. La Usina del Arte (en la Boca) y una decena de bares notables abrirán sus puertas para homenajear al gran “Pichuco“, el músico, compositor y director...

En el centenario de su nacimiento, la ciudad homenajea a Anibal Troilo con múltiples actividades y entradas gratis para el Colón.

AnibalTroilo

(CABA) Con una agenda cargada de actividades, la Ciudad festejará hoy el centenario del nacimiento de Aníbal Troilo y el Día del Bandoneón. La Usina del Arte (en la Boca) y una decena de bares notables abrirán sus puertas para homenajear al gran “Pichuco“, el músico, compositor y director de orquesta que marcó la historia del tango y que compuso decenas de obras memorables. Además, se entregarán entradas gratuitas para la velada del lunes en el Teatro Colón.

Hasta las 17 el Ministerio de Cultura entregará dos entradas por persona para el concierto que se llevará a cabo el próximo lunes a las 20,30 en el Teatro Colón. Las entradas se retiran por Avenida de Mayo 575. También se darán tickets gratuitos para el musical Chantecler, protagonizado por Mora Godoy (función especial este sábado a las 21,30 en el Teatro Opera).

En la Usina del Arte (Caffarena y Pedro de Mendoza), a las 19, se proyectará la película documental “Pichuco“, dirigida por Martín Turnes y seleccionada para el BAFICI 2014. Un recorrido por la obra musical de Troilo, a través de personalidades del tango. Raúl Garello, Horacio Ferrer, Nelly Vázquez, Ernesto Baffa, José Colangelo y Leopoldo Federico son algunos de los que cuentan vivencias y analizan el legado de Troilo.

Los músicos de la orquesta se sabían las obras de memoria, sino no podías entrar a su orquesta. Cuando uno sabe de memoria, no tiene que leer, solo expresar“, cuenta Ferrer. Y en un tramo del film Leopoldo Federico opina: “En cierto modo, somos todos hijos de Troilo“.

A las 20,30 tendrá lugar el concierto “Gran Bandoneonazo“. Un cruce de jóvenes bandoneonistas que tocarán junto a referentes históricos del instrumento.

El Día del Bandoneón será celebrado también en algunos Bares Notables:

18hs: Acquaforte, en la Esquina Homero Manzi (San Juan y Boedo).

19hs: Dúo Ramírez Satorre, en Confitería La Ideal (Suipacha 384).

21,30hs: Cuarteto Lupanar, en Celta Bar (Sarmiento 1701).

0,30hs: Dúo Guerschberg, en Clásica y Moderna (Callao 892).

En tanto en el barrio de Balvanera, a las 17,15, se inaugurará el “Paseo del Tango” que incluirá un Monumento al Bandoneón. Se trata de un circuito cultural con temáticas tangueras, comprendido por las calles Carlos Gardel, Anchorena, Zelaya y Jean Jaures.

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario