Buenos Aires, 30/05/2017

Habilitan vacunatorios los fines de semana para reforzar campaña antigripal

El Ministerio de Salud los habilitará los sábados y domingos de junio para aquellas personas en grupos de riesgo que no puedan asistir durante la semana.

(CABA) El Ministerio de Salud de la Ciudad habilitará vacunatorios los fines de semana de junio con el objetivo de fortalecer la Campaña de Vacunación Antigripal 2016 para aquellas personas en grupos de riesgo que no puedan asistir durante la semana.

La cartera sanitaria recordó que tienen que inmunizarse niños de 6 a 24 meses; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas (hasta 10 días después del parto); trabajadores de la salud y personas mayores de 65 años.

Es fundamental que se apliquen la vacuna también personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos y patología renal.

Para fortalecer la vacunación, el ministerio a cargo de Ana María Bou Perez extendió los horarios de los vacunatorios públicos porteños y recordó que esta vacuna antigripal trivalente estacional incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B.

La cartera sanitaria difundió un cronograma de horarios que puede consultarse en www.buenosaires.gob.ar/salud

El hospital Álvarez, de Flores tendrá abierto el vacunatorio sábados y domingos de 8 a 12 (en el sector del Área Programática); el Argerich, ubicado en Pi y Margal 750, La Boca, los sábados de 8 a 12; el Elizalde en Montes de Oca 40, Constitución, sábados de 8 a 13.

El hospital Fernández (Cerviño 3356), en Palermo los sábados y domingos de 8 a 14; el Muñiz en Uspallata 2272 sábados de 8 a 12 y el Santojanni de Liniers sábados y domingos de 10 a 13 y de 14 a 17. NR

vacunacion antigripal

Comentarios

Ingresa tu comentario