Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

La Ciudad ganó un premio al transporte sustentable

Leelo primero en PBA.

Buenos Aires venció a ciudades como Lanzhou, China; Suwon, Corea del Sur e Indore, India.

screen_shot_2012-07-06_at_5.22.46_pm

(CABA) La Ciudad de Buenos Aires ganó el Sustainable Transport Award (premio al Transporte Sustentable) por la implementación del Plan de Movilidad Sustentable que incluye el Metrobús, la EcoBici y el Plan Prioridad Peatón.

Este premio lo entrega cada año la Junta Internacional de Investigación del Transporte en Washington, D.C. uno de los encuentros más prestigiosos a nivel internacional en el mundo del transporte y la movilidad.

Buenos Aires venció en esta edición a los otros finalistas: Lanzhou, China; Suwon, Corea del Sur, Indore, India.

El Plan de Movilidad Sustentable que lleva adelante desde hace seis años el Gobierno de la Ciudad tuvo ya otros reconocimientos como modelo ejemplar de innovación y sustentabilidad para ser imitado por otras metrópolis.

La decisión fue adoptada por un comité de selección que conforman expertos reconocidos en todo el mundo por su trabajo en pro de la calidad de vida en las ciudades, además de organizaciones líderes en temas de transporte sustentable a nivel global.

Estas son World Resources Institute (WRI), EMBARQ – Centro de Transporte sustentable de WRI-; el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), la Deutsche Gesellschaft fu?r Internationale Zusammenarbeit (GIZ), el Transport Research Board (TRB), el Clean Air Institute (CAI) y el Centro de las Naciones Unidas para el Desarrollo Regional (UNCRD).

Establecido en 2005, el Sustainable Transport Award reconoce a las ciudades que tienen un profundo liderazgo y visión en desarrollar el transporte sostenible y calidad de vida urbana.

Además, difunde información, intercambia ideas y conocimiento, destaca proyectos y aumenta los perfiles de las ciudades a nivel internacional, al mismo tiempo tiene por objetivo inspirar a que otras ciudades adopten estrategias de transporte similares.

El premio se otorga en enero de cada año a una ciudad o jurisdicción importante que ha implementando estrategias innovadoras que mejoren la movilidad para todos los residentes, reduzcan el efecto invernadero del transporte y las emisiones de contaminación del aire, y aumenten la seguridad y el acceso para los ciclistas y peatones.

Comentarios

Ingresa tu comentario