Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

La Ciudad festeja esta noche el Día Internacional del Malbec

El Obelisco, el Puente de la Mujer de Puerto Madero y el Monumento a los Españoles, entre otros íconos porteños, se tiñen por esta noche de color borravino para festejar el Día Mundial del Malbec, la cepa insignia de nuestro país. Son parte de los 72 eventos que se realizan en 45 ciudades de 36 países del mundo para hacerle honor a la misma. En la ciudad de Buenos Aires,...

El Obelisco, el Puente de la Mujer de Puerto Madero y el Monumento a los Españoles, entre otros íconos porteños, se tiñen por esta noche de color borravino para festejar el Día Mundial del Malbec, la cepa insignia de nuestro país. Son parte de los 72 eventos que se realizan en 45 ciudades de 36 países del mundo para hacerle honor a la misma.

En la ciudad de Buenos Aires, estos festejos fueron organizados por el Gobierno porteño junto con Wines of Argentina, entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo. La edición 2011 no sólo fortaleció el posicionamiento del Malbec y de Argentina en el mundo sino que impulsó las ventas de este varietal en particular y del vino argentino en general, destacaron desde Wines of Argentina.

También se realizarán actividades en Nueva York, Washington, Los Angeles y Seattle, Estados Unidos; Ottawa, Toronto, Victoria y Vancouver, Canadá; Reino Unido, Holanda, Colombia, Perú, México, Brasil, Costa Rica, así como en las provincias productoras. Asimismo, junto con la Cancillería, se llevarán a cabo eventos con periodistas, compradores e invitados especiales, que incluyen degustaciones, shows de tango, y comidas varias.

Según el último censo realizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), en la Argentina la superficie de cultivos de vid es de 217.000 hectáreas, de las cuales el 31% corresponden a Malbec. En este sentido, los ingresos por exportaciones de Malbec crecieron 11,4% en 2011, respecto de 2010; y la exportación de vinos de alta gama creció 32,2% para el segmento entre 40 y 90 dólares (caja de 9 litros) y 40,7% para la de más de 90 dólares.

Comentarios

Ingresa tu comentario