Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

La Ciudad estimula a las bandas jovenes de rock

La iniciativa “Bandas por Barrios” busca que grupos de música se “conecten con el público”. Tendrán seis espacios gratuitos para tocar y hasta recibirán un cachet. Las mejores participarán de recitales masivos. Con la idea de darles un empujón y apoyo a las bandas de rock “under” de la Ciudad, el Gobierno porteño presentó el programa “Bandas por Barrios”, que habilita espacios gratuitos (ver recuadro) todos los días del año...

La iniciativa “Bandas por Barrios” busca que grupos de música se “conecten con el público”. Tendrán seis espacios gratuitos para tocar y hasta recibirán un cachet. Las mejores participarán de recitales masivos.

Con la idea de darles un empujón y apoyo a las bandas de rock “under” de la Ciudad, el Gobierno porteño presentó el programa “Bandas por Barrios”, que habilita espacios gratuitos (ver recuadro) todos los días del año para que grupos de música integrados por jóvenes puedan ofrecer sus shows. Las mejores bandas, además, recibirán ayuda para grabar CD’s y participarán del Festival “Ciudad Emergente 2012” y “Rock en Parque Roca”.

“Queremos que las bandas que hacen su música con tanto talento y dedicación puedan conectarse con el público”, explicó las bases de la iniciativa el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en Barracas.

El programa intenta romper con “la lógica de que el músico ‘under’ tenga que pagar para tocar”, planteó Guillermo González Heredia, director general de Promoción Cultural, dependencia que elaboró la movida conjuntamente con la Dirección General de Juventud. ¿Cómo es esto? Luego de la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas, los lugares habilitados para tocar disminuyeron y, los pocos que quedan en la Ciudad, cobran muy caro a los músicos para sus presentaciones. “Ahora, además de darles el espacio gratis para que toquen, con escenario, sonido y todo, se les paga un cachet (dinero)”, agregó Heredia.

Si bien desde el Gobierno ya tienen un registro, las bandas podrán anotarse en el programa mediante la página www.generacionba.gob.ar/bandasporbarrios o por Facebook (Dirección General de Promoción Cultural).

Comentarios

Ingresa tu comentario