Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

La Ciudad entregó los primeros 200 créditos blandos para viviendas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri,  celebró junto a los primeros 200 vecinos que escrituraron sus viviendas en el marco del programa porteño “Mi Primera Casa”. (Ciudad de Buenos Aires) “aSer dueño del lugar donde uno vive es concretar un sueño y esa es nuestra tarea, ayudar a que los sueños se puedan cumplir y disfrutar”, dijo Macri esta tarde durante un encuentro que compartió...

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri,  celebró junto a los primeros 200 vecinos que escrituraron sus viviendas en el marco del programa porteño “Mi Primera Casa”.

macri-mi-primera-casa-200-creditos-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) “aSer dueño del lugar donde uno vive es concretar un sueño y esa es nuestra tarea, ayudar a que los sueños se puedan cumplir y disfrutar”, dijo Macri esta tarde durante un encuentro que compartió con los primeros 200 vecinos que escrituraron sus viviendas en el marco de este programa.

Macri manifestó su satisfacción porque “le estamos dando la posibilidad de ser feliz a mucha gente a través de un sistema que es absolutamente transparente” y con créditos que tienen la tasa más baja del mercado.

La reunión, que se llevó a cabo en el histórico edificio restaurado de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, también contó con la presencia de la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; la Secretaria de Hábitat e Inclusión, Marina Klemensiewicz, el titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Emilio Basavilbaso y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.

Mi Primera Casa es una iniciativa instrumentada por el Gobierno de la Ciudad, junto con el IVC y el Banco Ciudad, que brinda facilidades para la compra de inmuebles como primera vivienda en toda la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Está dirigida a personas residentes en el país de entre 18 y 50 años que tengan un ingreso equivalente al salario mínimo, vital y móvil y los préstamos hipotecarios se otorgan por un monto máximo de 665 mil pesos para familias con hijos y de 490 mil pesos para familias sin hijos.

En la adjudicación se da prioridad a los vecinos de bajos ingresos, madres solteras y parejas jóvenes con hijos a través de un sistema de selección desarrollado junto a la Universidad de Buenos Aires que garantiza equidad y transparencia en la asignación de los recursos.

Las personas que acceden al crédito pagan por la cuota un importe similar al que hoy se abona por un alquiler gracias a una contribución parcial de la tasa de interés por parte del IVC y del Banco Ciudad durante el plazo de financiación.

Desde que el programa fue puesto en marcha se registraron más de 229 mil solicitudes, de las cuales ya fueron seleccionadas un total de 8.026.

En 1.675 casos el trámite llegó a una instancia de pre acuerdo de crédito firmado y ya son 200 las familias que completaron todo el proceso de rigor y tienen sus casas escrituradas.

Comentarios

Ingresa tu comentario