Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

La ciudad entregó 21 viviendas a familias de una Cooperativa

Mediantes el Instituto de Viviendas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fueron entregadas 21 casas a familias de la cooperativa Emergencia. (CABA) El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado del titular del Instituto de Vivienda, Emilio Basavilbaso, y del Gerente General, Iván Kerr, encabezaron la entrega de 21 viviendas a familias pertenecientes a la Cooperativa Emergencias. El evento se llevó a cabo...

Mediantes el Instituto de Viviendas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fueron entregadas 21 casas a familias de la cooperativa Emergencia.

Horacio R. Larreta y Emilio Basavilbaso

(CABA) El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado del titular del Instituto de Vivienda, Emilio Basavilbaso, y del Gerente General, Iván Kerr, encabezaron la entrega de 21 viviendas a familias pertenecientes a la Cooperativa Emergencias. El evento se llevó a cabo en Vieytes 1428, ubicado en el barrio de Barracas.

Del acto participaron autoridades del IVC, representantes de la Cooperativa Emergencias y las familias beneficiarias.

Horacio Rodríguez Larreta destacó: “Este programa demuestra que junto con los vecinos podemos lograr objetivos tan nobles como la vivienda propia. Hoy celebramos que el esfuerzo por concretar los sueños sea una realidad repleta de felicidad y orgullo”.

Por su parte, Emilio Basavilbaso sostuvo: “Estamos orgullosos de poder estar cumpliendo este sueño. Felicito el trabajo cooperativo de todos y la confianza depositada en nosotros para el logro de este resultado conjunto. Desde el Instituto de Vivienda vamos a seguir trabajando para que sean cada vez más los vecinos que, como ustedes, tengan su casa.”

Asimismo, Iván Kerr indicó: “Es una alegría estar hoy en sus hogares después de tanto esfuerzo y trabajo. Se inicia una nueva etapa en sus vidas donde podrán proyectar su futuro con el sueño de la casa propia cumplido”

Programa de Autogestión para la Vivienda (PAV)

El objetivo del Programa de Autogestión para la Vivienda (PAV) es otorgar créditos hipotecarios a hogares de escasos recursos y en situación crítica habitacional, conformados en Organizaciones Colectivas Verificables en el marco de la Ley Nº 341, su similar modificatoria Nº 964 y normas reglamentarias

Los créditos hipotecarios otorgados por el Instituto de la Vivienda (IVC) resultan de adicionar a la suma desembolsada al momento de la adquisición del inmueble, los anticipos financieros otorgados, los importes correspondientes a las certificaciones abonadas, gastos administrativos y toda erogación en la que hubiera incurrido el IVC en el marco del proyecto y que se encontrare debidamente documentada. Se trata de un programa de responsabilidades compartidas en donde el IVC y las cooperativas son co-responsables en la administración de los fondos y la construcción de viviendas.

A partir del año 2011, el IVC implementó un rediseño en el proceso del programa PAV, acortando los plazos, estableciendo más instancias de acompañamiento a las cooperativas y agilizando el circuito interno de cobro de certificados. Actualmente, más de 110 cooperativas se encuentran inscriptas en este programa.

Comentarios

Ingresa tu comentario