Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

La Ciudad, en Estado de Emergencia del Hábitat y Espacio Público

El PRO en la Legislatura porteña presentó hoy un proyecto para declarar, por seis meses, el Estado de Emergencia del Hábitat y del Espacio Público en el ámbito de la Ciudad a raíz del temporal ocurrido el miércoles pasado en el distrito. La iniciativa, de autoría del diputado Cristian Ritondo, apunta al “retiro, ordenamiento y reposición de luminarias, arbolado, veredas, cartelerías, rejas y cualquier otro elemento que haga al equipamiento...

El PRO en la Legislatura porteña presentó hoy un proyecto para declarar, por seis meses, el Estado de Emergencia del Hábitat y del Espacio Público en el ámbito de la Ciudad a raíz del temporal ocurrido el miércoles pasado en el distrito.

La iniciativa, de autoría del diputado Cristian Ritondo, apunta al “retiro, ordenamiento y reposición de luminarias, arbolado, veredas, cartelerías, rejas y cualquier otro elemento que haga al equipamiento urbano” que haya sido afectado.

Además, busca garantizar “la restauración de los distintos servicios públicos que por condiciones de la vía pública no se pueden brindar con normalidad; y la accesibilidad a los distintos espacios verdes, así como también la transitabilidad en arterias viales y veredas”.

Por otro lado, el proyecto contempla que “las obras necesarias para cumplir con los objetivos de la ley podrán ser licitadas en forma privada cuando el monto de la obra no exceda de tres millones de pesos”.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario