Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

La Ciudad definirá en julio un nuevo aumento de ABL para el 2014

Tal como prevé la Ley, “el 31 de julio de cada año la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) enviará el listado actualizado de los valores de las propiedades, que servirá de base para calcular el monto del impuesto a ingresar” en el siguiente período fiscal. (CABA) En ejercicio de este instrumento, durante el próximo mes, el Gobierno de la Ciudad impulsará el aumento en la tasa de Alumbrado, Barrido...

Tal como prevé la Ley, “el 31 de julio de cada año la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) enviará el listado actualizado de los valores de las propiedades, que servirá de base para calcular el monto del impuesto a ingresar” en el siguiente período fiscal.

Macri abl casa vecino

(CABA) En ejercicio de este instrumento, durante el próximo mes, el Gobierno de la Ciudad impulsará el aumento en la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) que soportarán los porteños durante 2014.

De acuerdo con la reglamentación vigente, cada 31 de julio la AGIP remitirá a la Legislatura los valores del terreno y de la edificación de cada propiedad que se usarán como base para el año siguiente.

Luego, ésta contará con 30 días corridos para efectuar las observaciones que considere adecuadas. Los importes también serán publicados en la web del fisco de la Ciudad de Buenos Aires.

A modo de límite, el Ejecutivo porteño estableció que “ninguna propiedad podrá pagar anualmente más del 1% de su valor real de mercado”.

La factura del ABL, que llega a un sola boleta, posee dos componentes: la tasa por el servicio de alumbrado, barrido y limpieza, que es igual para todos y es equivalente al 0,5% de la valuación de la propiedad determinada por el fisco, y el impuesto inmobiliario, que contempla alícuotas crecientes a medida que se trate de propiedades de mayor cotización. La tasa va de 0,2% y 1,5 por ciento.

El valor informado por la AGIP se denomina Valuación Fiscal Homogénea (VFH). El mismo se multiplica por 4 para obtener el monto que estará sujeto a la alícuota del impuesto a fin de obtener el tributo a ingresar.

El VFH nunca podrá ser mayor al 20% del valor de mercado. Así, considerando que se incrementa cuatro veces, el importe sujeto a la tasa del ABL nunca podrá ser superior al 80% del precio de mercado.

Comentarios

Ingresa tu comentario