Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

La ciudad de Buenos Aires tendrá su propia oficina metereológica

La Oficina Meteorológica de la Ciudad de Buenos Aires “deberá gestionar mediante los recursos necesarios la información meteorológica local, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan y/o se trasladan en la Ciudad, y contribuir al resguardo de su integridad física y patrimonial.”  Foto: La Razón (Ciudad de Buenos Aires) El objetivo de esta oficina será obtener información localizada, con el objeto de monitorear...

La Oficina Meteorológica de la Ciudad de Buenos Aires “deberá gestionar mediante los recursos necesarios la información meteorológica local, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan y/o se trasladan en la Ciudad, y contribuir al resguardo de su integridad física y patrimonial.”

temporal-parabuenosaires
 Foto: La Razón

(Ciudad de Buenos Aires) El objetivo de esta oficina será obtener información localizada, con el objeto de monitorear los fenómenos meteorológicos y mejorar, tanto la prevención como la respuesta ante emergencias. Asimismo se genera la capacidad de elaborar mapas de precipitación, y obtener información significativa que pueda explicar tanto su dinámica, como su impacto.

Este organismo tendrá la función de procesar, publicar y difundir la información meteorológica local, suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional (S.M.N.) y/o la generada por los recursos propios de la Ciudad de Buenos Aires que, siendo homologables con el S.M.N., se creen o destinen a este fin. Además deberá garantizar que los alertas meteorológicos se den a conocer a la población con la mayor anticipación posible y admisible.

El Poder Ejecutivo deberá convocar a un grupo de expertos en la materia para conformar una Comisión Técnica Asesora, la cual tendrá que observar todos los estándares nacionales e internacionales que rigen la materia. La ley será reglamentada en un plazo no mayor a los ciento ochenta (180) días, desde su sanción, y los gastos que demande serán imputados a la partida presupuestaria correspondiente.

Comentarios

Ingresa tu comentario