Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

La Ciudad de Buenos Aires rinde tributo a David Bowie

(CABA) Dentro de unas horas, a partir de las 17, David Bowie recibirá un merecido homenaje de la Ciudad en la Plaza Vaticano (Viamote y Cerrito). En la “Maratón Bowie” se proyectarán los mejores videos de este carismático músico inglés y algunas de las películas en las que actuó. El Delgado Duque Blanco, uno de los apodos con los que se lo conocía, murió el domingo, luego de pelear durante...

(CABA) Dentro de unas horas, a partir de las 17, David Bowie recibirá un merecido homenaje de la Ciudad en la Plaza Vaticano (Viamote y Cerrito). En la “Maratón Bowie” se proyectarán los mejores videos de este carismático músico inglés y algunas de las películas en las que actuó.

El Delgado Duque Blanco, uno de los apodos con los que se lo conocía, murió el domingo, luego de pelear durante 18 meses contra un cáncer de hígado.

El homenaje

Cronograma de actividades:

17:00: Selección de los mejores videos de Bowie.
18:00: Laberinto (1986), de Jim Henson.
19:40: Selección de los mejores videos de Bowie.
20:00: El Ansia (1983), de Tony Scott.
21:40: Selección de los mejores videos de Bowie.
22:00: El hombre que cayó a la Tierra (1976), de Nicolas Roeg.

Visitante ilustre

Su vida fue una obra de arte en sí misma que cautivó a los habitantes de todo el planeta y en particular a los de Buenos Aires, ciudad que visitó en dos ocasiones.

La primera, algo tardía, fue en septiembre de 1990, cuando se presentó en el estadio de River con el canadiense Bryan Adams como telonero. En esa oportunidad interpretó por última vez clásicos de su discografía como Ashes to Ashes, China Girl, Heroes, Space Oddity, Fame y Modern Love, entre otras. La segunda fue siete años más tarde, cuando participó como número principal de un festival en el estadio de Ferro, en su etapa más cercana a la música electrónica.

En esa ocasión confesó su amor por el tango, al que calificó como una “hermosa obsesión”.
Su obra marcó un camino para muchos, sobre todo los primeros 20 años, cuando cultivó distintos estilos y su música marcó una transición por el folk psicodélico, el glam rock, el funk y el soul.

Fue un innovador cuyo talento fue apreciado también por sus pares: recordadas son sus colaboraciones con Mick Jagger (The Rolling Stones), John Lennon (The Beatles), Queen, Lou Reed e Iggy Pop, por nombrar solo algunas.
El ministro de Cultura Darío Lopérfido señaló que la obra de Bowie “es comparable a la de Wolfgang Amadeus Mozart en el siglo XVIII: al momento de brillar, su estrella cambió todos los paradigmas conocidos hasta el momento”.

Comentarios

Ingresa tu comentario