Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

La Ciudad de Buenos Aires fue sede de la reunión de Mercociudades

La unidad temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación de la principal red de municipios del MERCOSUR tuvo su encuentro en el sur de la Ciudad. (CABA) El Centro Metropolitano de Diseño fue sede de la reunión que se llevó a cabo con representantes de los distintos municipios integrantes de la red de Mercociudades. Este encuentro tuvo como objetivo estimular la cooperación científico-tecnológica entre las ciudades integrantes de la misma, a...

La unidad temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación de la principal red de municipios del MERCOSUR tuvo su encuentro en el sur de la Ciudad.

foro-mercociudades-parabuenosaires

(CABA) El Centro Metropolitano de Diseño fue sede de la reunión que se llevó a cabo con representantes de los distintos municipios integrantes de la red de Mercociudades.

Este encuentro tuvo como objetivo estimular la cooperación científico-tecnológica entre las ciudades integrantes de la misma, a través del intercambio de experiencias y conocimientos, favoreciendo así el proceso de integración regional.

A su vez, la Dirección de Ciencia y Tecnología porteña, fue anfitriona y protagonista de la reunión. Su titular, Miguel Velardez, abrió la jornada junto a Marcos Nicolini, jefe de gabinete de secretarios del municipio de Tandil y presentó los principales proyectos del área para la Ciudad para luego ser debatidos los tres temas planteados por los coordinadores de la Red.

Uno de ellos fue la creación de un Observatorio de Buenas Prácticas en la Ciudad de Montevideo, luego se habló de la muestra de Ciencia y Tecnología prevista para el año entrante en Córdoba y la última temática abordada fue “Parques Tecnológicos”. Sobre lo presentado, se compartieron las experiencias de algunas ciudades y se delineó cuáles serán los ejes del encuentro que se realizará en Brasil sobre este último tema.

Velardez aseveró que “Nos parece fundamental fomentar este tipo de encuentros entre ciudades de la región, dado que estas son los motores de desarrollo en las políticas científico tecnológicas de los países”.

En la reunión estuvieron presentes más de 15 representantes de ciudades de Argentina, Brasil y Uruguay. La red de Mercociudades ha venido ampliándose e incorporando nuevos miembros. Actualmente cuenta con 272 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Perú y Colombia, dónde viven más de 100 millones de personas.

Comentarios

Ingresa tu comentario