La Ciudad controlará el ingreso de materiales para obras en la villa...

La Ciudad controlará el ingreso de materiales para obras en la villa 31

(CABA) A artir de hoy, en las villas 31 y 31 bis de Retiro ya no se podrá ingresar libremente con materiales para la construcción. Es la meta del gobierno porteño. Por eso, promoverá que quienes pretendan construir allí primero obtengan una autorización oficial. Según la Ciudad, estas limitaciones buscan que el proyecto de urbanización ejecutado en esos barrios se desarrolle con mayor eficiencia.

Muchos vecinos del asentamiento estuvieron de acuerdo en que el incesante crecimiento vertical registrado allí es peligroso por la ausencia de inspecciones estatales. Pero a la vez mostraron inquietud por una dificultad que, según afirman, acarrearán los controles para quienes consigan permisos de obras: los fletes de los corralones externos no quieren ingresar a los domicilios dentro de la villa. Así lo aseguraron varios referentes barriales. “Son los vecinos quienes piden que el gobierno ejerza un control sobre las construcciones que se ejecutan en el barrio, tal como se procede en el resto de la ciudad. Hay vecinos que se quejan porque quienes construyen tapan ventanas, accesos o espacios públicos”, destacó Diego Fernández, secretario de Inclusión Social y Urbana, que tendrá a cargo los controles de ingreso de materiales.

Ahora, para poder ejecutar una obra, los residentes deberán ingresar un pedido en una oficina que la secretaría tiene dentro de la villa, tras lo cual un equipo técnico conformado por un arquitecto y un trabajador social visitará la vivienda para analizar el caso, corroborar la necesidad de obra y realizar el informe de autorización. NT