Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

La Ciudad contra el cáncer de piel

Estaciones saludables.

Hasta hoy los vecinos pueden acercarse para realizar controles gratuitos de la piel en la Estación Saludable de Chacarita, ubicada en Federico Lacroze y Av. Corrientes. La campaña es organizada por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, para concientizar sobre la importancia de realizarse controles dermatológicos para prevenir el cáncer de piel.

estaciones saludables

(CABA) Hoy, de 9 a 12 y de 13 a 16 h. , en la Estación Saludable de Chacarita ubicada en Federico Lacroze y Av. Corrientes los vecinos pueden acercarse para realizar controles gratuitos de la piel. La actividad forma parte de la campaña de prevención del cáncer de piel de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer)5 minutos pueden salvarte la vida”.

En el lugar se instaló desde el lunes pasado el Camión Móvil de LALCEC que brinda atención gratuita a los vecinos para que puedan realizarse un control dermatológico, que les llevará sólo 5 minutos.

La Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal participó el martes 25 de febrero de la campaña.

Desde el Gobierno de la Ciudad, a través de las Estaciones Saludables, decidimos estar presentes en esta campaña porque estamos convencidos de que la prevención es la gran herramienta que tenemos para evitar enfermedades y tener una buena calidad de vida”, aseguró la vicejefa. “El diagnóstico precoz salva vidas. Por eso es tan importante apoyar y difundir esta campaña”, agregó.

La Dirección General de Desarrollo Saludable, que depende de María Eugenia Vidal, participó activamente de la campaña de LALCEC que tiene como objetivo concientizar, prevenir y detectar tempranamente el cáncer de piel.

Controles gratuitos

Los interesados en realizarse el control dermatológico pueden llamar previamente al (011) 4832-5500, en el horario de 8 a 20, para reservar un turno o acercarse directamente al móvil para ser atendido en los turnos disponibles.

Esta acción permitirá, a su vez, que muchos vecinos puedan controlar gratuitamente su salud y tener los datos de talla, peso, glucemia y presión arterial, mediante los chequeos que se realizan de manera permanente en las estaciones saludables, y recibir consejos a cargo de nutricionistas sobre cómo tener una alimentación más saludable.

Comentarios

Ingresa tu comentario