Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

La Ciudad construiría un centro de salud en la ex Liga Israelita de La Paternal

Luego de que un numeroso grupo de vecinos que pide por la recuperación del sitio, funcionarios del Gobierno porteño les confirmaron la noticia. Foto: Frente Progresista Popular (Ciudad de Buenos Aires) El miércoles 5 de diciembre, unos 50 vecinos que piden por la recuperación de la Ex Liga Israelita (Fragata Sarmiento 2152) y la construcción allí de un centro de salud, se hicieron presentes en la jefatura de Gobierno de...

Luego de que un numeroso grupo de vecinos que pide por la recuperación del sitio, funcionarios del Gobierno porteño les confirmaron la noticia.

liga-israelita-parabuenosaires

Foto: Frente Progresista Popular

(Ciudad de Buenos Aires) El miércoles 5 de diciembre, unos 50 vecinos que piden por la recuperación de la Ex Liga Israelita (Fragata Sarmiento 2152) y la construcción allí de un centro de salud, se hicieron presentes en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para pedirle al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ejecución de la ley 3011.

Luego de una hora de permanecer apostados en el hall de entrada de la dependencia, fueron recibidos por Eduardo Macchiavelli (secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana) y Alejandro Ameijenda (jefe de Gabinete de la Secretaría General del Gobierno porteño).

Los funcionarios les comunicaron que el Gobierno de la Ciudad había tomado la decisión de comprar el edificio, proceso que ya está iniciado. Por un lado, ya se establecieron los contactos con el síndico de la quiebra, solicitándole los planos oficiales para armar los pliegos licitatorios necesarios para las reformas edilicias correspondientes. Por otro lado, en los próximos días el Gobierno de la Ciudad iniciará los pasos correspondientes, presentado una nota de interés de compra del inmueble.

El compromiso tomado también fue que ese grupo de vecinos hará un seguimiento de las gestiones correspondientes. En primer término, se comprometió una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud para esta semana. “Luego de varios años de lucha, vecinos y organizaciones de las comunas 15 y 11 celebramos este logro de la lucha popular”, aseguraron los vecinos en un comunicado. Y cerraron: “La salud pública la construimos desde abajo y la defendemos en la calle”.

Fuente: Devoto Magazine

Comentarios

Ingresa tu comentario