Buenos Aires, 24/08/2017, edición Nº 2083

La Ciudad construirá otras dos plantas para el tratamiento de residuos

(CABA) Para avanzar en la reducción de basura que se envía a los rellenos sanitarios de la Provincia, el Gobierno de la Ciudad inició el proceso licitatorio para construir dos plantas de tratamiento de residuos, una en cercanías al Parque Indoamericano y otra frente al Parque de los Niños. La apertura de sobres está prevista para el 19 de marzo, tras lo cual las propuestas serán enviadas a la Legislatura...

(CABA) Para avanzar en la reducción de basura que se envía a los rellenos sanitarios de la Provincia, el Gobierno de la Ciudad inició el proceso licitatorio para construir dos plantas de tratamiento de residuos, una en cercanías al Parque Indoamericano y otra frente al Parque de los Niños.

La apertura de sobres está prevista para el 19 de marzo, tras lo cual las propuestas serán enviadas a la Legislatura para su aprobación definitiva. Es porque los centros de reciclaje serán concesionados por más de cinco años.

La planta de MBT, que estará ubicada a diez cuadras del Indoamericano, costará 2.156 Además de la función clave de las plantas de tratamiento, el Gobierno de la Ciudad dispuso otras medidas para contribuir al reciclaje de basura: la doble contenerización (finalizará este año), la implementación de puntos millones de pesos y será financiada en un 50% por un crédito internacional de la CAF, banco de desarrollo de América latina, y el resto por la Ciudad. En tanto, la planta que ocupará cinco hectáreas en la desembocadura del arroyo Medrano demandará una inversión de $2.496 millones y será solventada por el Gobierno porteño y la empresa concesionaria.

Estos nuevos centros verdes, sumado al que ya funciona en José León Suárez y al trabajo que realizan las cooperativas de cartoneros, contribuirán a reducir todavía más la cantidad de basura que la Ciudad envía a la Ceamse. Cada una procesará 1.000 toneladas de residuos por día, con lo cual se logrará disminuir hasta el 78% de la basura que los porteños enviaban a la Provincia hacía tres años.

Si bien las plantas recién comenzarán a funcionar en 2017, desde la Ciudad aseguran que ya se logró reducir un 40% la cantidad de residuos. Y creen que la cifra seguirá creciendo durante el 2015, cuando se complete la doble contenerización en todos los barrios. verdes en los barrios, el trabajo de las cooperativas de cartoneros, la construcción del primer centro para tratar residuos orgánicos en Villa Soldati y las campañas en colegios y otras instituciones porteñas.

funciona-planta-MBT-JL-Suarez_IECIMA20150203_0027_7

Comentarios

Ingresa tu comentario