Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

La Ciudad colocó deuda a cinco años

Tal como informó parabuenosaires.com, la Ciudad analizaba endeudarse a través de la colocación de bonos Tango. El Ministerio de Hacienda de la Ciudad Autónoma finalmente realizó ayer una colocación en los mercados internacionales por un monto de u$ 415 millones. De esta manera la operación completa el programa aprobado por la Legislatura en 2011. El dinero será destinado a obra pùblica en el ámbito porteño. Sobre los términos y condiciones...

Tal como informó parabuenosaires.com, la Ciudad analizaba endeudarse a través de la colocación de bonos Tango. El Ministerio de Hacienda de la Ciudad Autónoma finalmente realizó ayer una colocación en los mercados internacionales por un monto de u$ 415 millones.

De esta manera la operación completa el programa aprobado por la Legislatura en 2011. El dinero será destinado a obra pùblica en el ámbito porteño.

20120223-153209.jpg

Sobre los términos y condiciones de la colocación, se informa que el bono tiene un plazo de vencimiento de 5 años y a una tasa del 9.95%.

Barclays Capital, BTG Pactual, Citi y Puente intervinieron en la operación.

Esta operación forma parte de la estrategia delineada en el Plan Anual de Financiamiento 2012 y dichos fondos serán utilizados en el plan de obras de la CABA que incluye Salud, Educación, Tránsito y Subterráneos.

El ministro Néstor Grindetti de hacienda del GCBA sostuvo que: “ha quedado demostrado que el mercado ha confiado plenamente en la política económica de la actual gestión de la Ciudad y fue bien aceptado por los inversionistas”.

Comentarios

Ingresa tu comentario