Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

La Ciudad y el conurbano, colmados de basura en las calles

El conflicto afecta también a varios municipios de la Provincia. Los llamados “cartoneros” bloquearon ayer la planta  de tratamiento de residuos en la localidad bonaerense de José León Suárez, horas después de que gremialistas levantaran un paro contra el CEAMSE que afectó la disposición de los residuos desde el comienzo de la semana. (Ciudad de Buenos Aires) Es como consecuencia del bloqueo al acceso del Ceamse por parte de recicladores que...

El conflicto afecta también a varios municipios de la Provincia. Los llamados “cartoneros” bloquearon ayer la planta  de tratamiento de residuos en la localidad bonaerense de José León Suárez, horas después de que gremialistas levantaran un paro contra el CEAMSE que afectó la disposición de los residuos desde el comienzo de la semana.

(Ciudad de Buenos Aires) Es como consecuencia del bloqueo al acceso del Ceamse por parte de recicladores que trabajan en ese predio de laLuego de dos días de paro de los trabajadores del Ceamse, que interrumpieron la recolección de residuos al no poder ingresar los camiones al relleno sanitario, en la Capital Federal las autoridades porteñas tuvieron que pedir nuevamente a la población que no saque la basura.

La nueva interrupción en el acceso al Ceamse la llevan adelante desde ayer trabajadores de las plantas de recuperación que funcionan dentro del relleno sanitario III de José León Suárez en reclamo de “un reconocimiento” por el servicio que realizan.

“Los trabajadores de las cooperativas desarrollamos actividades de reciclado en la planta desde hace cuatro años y exigimos un reconocimiento del estado por los servicios que prestamos como recuperadores”, dijo a Télam Lidia Quinteros, presidenta de la planta Tren Blanco.

“Nosotros somos recuperadores de residuos, sacamos vidrio, papel, cartón, plástico, papel blanco separamos todo y vivimos de vender esos materiales. Nadie nos paga un sueldo, ni tenemos condiciones de trabajo dignas”, agregó.

En este sentido, Quinteros denunció que “trabajamos sin cobertura médica, ni ART, no tenemos aportes. No sólo eso, sino que tampoco tenemos lo básico: baños, agua ni comedor. Trabajamos en pésimas condiciones” en el predio del Ceamse.

La mujer detalló que “no levantaremos el corte hasta que nos den una respuesta por parte de los gobiernos de la Ciudad, de la Provincia o de la Nación”.

“Aca realizamos trabajo ambiental, es increíble que se le pague a una empresa por tonelada enterrada y no a los trabajadores por recuperar y evitar enterrar basura”, señaló.

Los trabajadores bloquean totalmente el ingreso de los camiones al relleno sanitario III, en donde se deposita la totalidad de la basura de la ciudad de Buenos Aires y de los municipios del conurbano.

Comentarios

Ingresa tu comentario