Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

La Ciudad cederá un predio para la construcción de un museo sobre el Genocidio Armenio

No menor la masacre realizada por los nazis, el Genocidio Armenio dejó un saldo de más de un millón de armenios muertos. (CABA) Con la presencia del jefe de gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo de la Ciudad, Claudio Avruj, se oficializará mañana, martes 10 de junio, la entrega del predio a la Fundación Memoria del Genocidio Armenio para la construcción...

No menor la masacre realizada por los nazis, el Genocidio Armenio dejó un saldo de más de un millón de armenios muertos.

genocidioarmenio

(CABA) Con la presencia del jefe de gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo de la Ciudad, Claudio Avruj, se oficializará mañana, martes 10 de junio, la entrega del predio a la Fundación Memoria del Genocidio Armenio para la construcción de un museo del Genocidio Armenio. El acto será a las 19 en Armenia 1353, CABA.

Al ser consultada por Prensa Armenia, la presidenta de la Fundación y gestora del proyecto, Nélida Boulgourdjian, destacó que el museo “tiene un peso simbólico muy fuerte” e insistió en que “tanto el genocidio como la cultura de los armenios de Argentina, no sólo interesa a los propios armenios sino a la sociedad argentina en su conjunto“. El museo estará en Villa Crespo, en Gurruchaga y Jufré.

En Sudamérica, se sigue reafirmando el compromiso con el Genocidio Armenio a nivel estatal“, opinó Alfonso Tabakian, director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica. “Las leyes y sentencias de la justicia, junto con las recientes decisiones de construir museos en Montevideo y ahora en Buenos Aires hablan de una convicción para vencer los discursos y las presiones de los estados que continúan negando la existencia del Genocidio, como Turquía y Azerbaiyán“.

Comentarios

Ingresa tu comentario