Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

La Ciudad cederá tierras a River Plate para actividades deportivas y culturales

El proyecto prevé otorgar por 20 años, el uso exclusivo, precario y gratuito de los terrenos. (CABA) El Club Atlético River Plate deberá esperar algunas semanas para contar con la sesión definitiva de una fracción del terreno, que ya viene utilizando, para continuar con sus actividades. Ayer, en la Legislatura se realizó la primera lectura del proyecto para otorgar, por 20 años, el uso exclusivo, precario y gratuito de los...

El proyecto prevé otorgar por 20 años, el uso exclusivo, precario y gratuito de los terrenos.

monumental-nunez-river

(CABA) El Club Atlético River Plate deberá esperar algunas semanas para contar con la sesión definitiva de una fracción del terreno, que ya viene utilizando, para continuar con sus actividades. Ayer, en la Legislatura se realizó la primera lectura del proyecto para otorgar, por 20 años, el uso exclusivo, precario y gratuito de los terrenos. Para su sanción definitiva primero debe pasar por una audiencia pública no vinculante y luego ser aprobada nuevamente por los diputados.

Se trata del predio delimitado por el campo deportivo del club, las avenida Udaondo y Lugones, y la calle Sáenz Valiente. La entidad se debe comprometer a utilizar el terreno para actividades deportivas, sociales, culturales y comunitarias.

Por otra parte, el proyecto para prohibir la “canilla libre” en los boliches dio el primer paso ayer al obtener el tratamiento preferencial solicitado para el jueves 9 de septiembre. A la brevedad, la iniciativa será debatida en comisión (con seguridad en la de Justicia) para luego darle prioridad en la Legislatura en las próximas semanas.

Ayer se confirmó que el vicepresidente primero del cuerpo -y autor del proyecto-, Cristian Ritondo, la semana próxima recibirá a los dueños de boliches y locales nocturnos para intercambiar ideas que podrían ser aplicadas en el documento. Si se aprueba la norma, prohibirá la oferta de dos o más consumiciones de alcohol en los boliches. Quienes no la cumplan recibirán una sanción económica que oscilará entre los $ 44.000 y $ 220.000.

Comentarios

Ingresa tu comentario