Buenos Aires, 16/08/2017, edición Nº 2075

La Ciudad avanza con la construcción de un megaproyecto para la villa 1-11-14

El NIDO.

nido5-503x288

(CABA) Una biblioteca, un auditorio, aulas para cursos y talleres, oficinas para emprendimientos, una escuela gastronómica, espacios para la comunidad, sala de ensayo, estudio de grabación, radio, un jardín de infantes, el Instituto Vocacional de las Artes y una sucursal del Banco Ciudad. El gobierno porteño dio el primer paso para materializar un megaproyecto pensado para los habitantes de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores. La empresa Bricons SA ganó la licitación para la construcción del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). La inversión será de 67 millones de pesos.

El edificio estará ubicado sobre la Avenida Perito Moreno, en terrenos adyacentes al Club San Lorenzo de Almagro. El NIDO tendrá cuatro sectores. El llamado Sector Productivo, donde se ubicarán los talleres educativos y aulas; el Sector Educativo para la escuela jardín de infantes; el Sector Auditorio y la sucursal Banco Ciudad.

El proyecto, según el gobierno porteño, fue consensuado con los vecinos en el marco de siete mesas participativas con vecinos de la 1-11-14, los barrios Rivadavia II, Juan XXIII y General San Martín. “El edificio contará con los máximos estándares de calidad arquitectónica; en el entorno de NIDO habrá un corredor saludable y espacios verdes de esparcimiento y recreación sectorizados para niños, jóvenes y adultos mayores, entre otras intervenciones urbano-paisajísticas complementarias”, indica un texto informativo sobre el proyecto.

Comentarios

Ingresa tu comentario