Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

La Ciudad anunció que mejorará la oferta a docentes

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró que habrá una nueva propuesta para que haya un “acercamiento” entre las partes y llegar a un acuerdo por las paritarias, a menos de una semana del inicio de las clases. Hoy podría haber otra reunión. Las paritarias docentes están estancadas. La oferta salarial del gobierno porteño no cumple las pretensiones de los docentes y la situación se complica a menos de...

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró que habrá una nueva propuesta para que haya un “acercamiento” entre las partes y llegar a un acuerdo por las paritarias, a menos de una semana del inicio de las clases. Hoy podría haber otra reunión.

Las paritarias docentes están estancadas. La oferta salarial del gobierno porteño no cumple las pretensiones de los docentes y la situación se complica a menos de una semana para el comienzo del ciclo lectivo 2012.

Sin embargo, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se comprometió a “mejorar la oferta” para que haya un nuevo “acercamiento” entre las partes y lograr un acuerdo.

“Empieza a ser más clara la posición unificada de los gremios docentes. Nos estamos reuniendo de manera individual, y si las charlas avanzan, convocaremos hoy al plenario general”, afirmó en declaraciones radiales.

Y siguió: “Si hacemos los dos un poco más de esfuerzo llegaremos a un acuerdo. Estamos trabajando más que nada en la cifra final del salario. Queremos que todo el salario sea en blanco. El tema es cómo se da durante todo el año”.

La discusión salarial comenzó el último viernes y eso despertó el enojo de los gremios docentes, quienes acusaron al ministro Bullrich de no abrir el diálogo con mayor anticipación y tener que negociar a contrarreloj por el inicio de las clases. En un principio, la oferta del gobierno porteño fue del 21 por ciento, pero los docentes se mantuvieron en la posición y piden una cifra cercana al 30%.

Comentarios

Ingresa tu comentario