Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

La Ciudad adhirió a la Ley Nacional de Clubes de Barrio

Fue por iniciativa de la legisladora del Frente para la Victoria, Silvia Gottero. La ley busca "fortalecer el rol comunitario y social” de los clubes.

(CABA) La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó este jueves durante la Sesión ordinaria por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional N° 27.098, que instituye el Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, destinado a “fortalecer su rol comunitario y social con el objetivo de generar inclusión social e integración colectiva“, por iniciativa de la legisladora del Frente para la Victoria, Silvia Gottero.

La Ley Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo en su artículo N° 6 establece como una de las funciones de la Secretaría de Deportes, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, “organizar, administrar y coordinar la asignación de la ayuda económica al club de barrio y de pueblo inscripto en el Registro Nacional, que deberá ser invertido para mejorar la infraestructura y los servicios de la entidad”.
“La adhesión a la Ley Nacional es un paso más en la pelea que venimos dando junto a los clubes. Necesitábamos esta Ley para garantizar una tarifa adecuada y proporcional, porque la eliminación de los subsidios a los servicios los perjudica enormemente“, indicó Gottero, quien integra la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura y el Consejo Asesor del Deporte de la Ciudad.

Los clubes se están viendo obligados a dejar de brindar actividades y temen ante la posibilidad de tener que cerrar sus puertas, porque esto provocaría que niños, adolescentes y adultos abandonen esos lugares de pertenencia que funcionan como ámbitos de contención“, informó la legisladora peronista.

Y agregó “Seguiremos llevando adelante reuniones con las instituciones deportivas, tanto en la Legislatura como en las Comunas, para trabajar sobre la situación actual de los mismos y poder desarrollar políticas para la promoción social y cultural de sus actividades, destinadas al bienestar de la comunidad”.

Han participado de estos encuentros representantes de los clubes SABER; Alvear de Parque Avellaneda; Tierra, Techo y Trabajo; Homero Manzi; Santa Lucía; AVeFA; Federación Caballito; Nueva Generación; Yupanqui; Premier; Flores Sur; Buenos Aires Sur, Asociación Civil y Deportiva “El Barrio”; Estrella de Boedo; A.P.A.NO.Vi.; y el Club Social y Deportivo Unidos de Pompeya.

A partir de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar los subsidios a las tarifas eléctricas, la legisladora Silvia Gottero ha estado trabajando para encontrar la forma de paliar los aumentos del servicio y ha presentado en abril un proyecto de Ley para otorgar una ayuda económica mensual del 40% del gasto de electricidad a cada club inscripto en el Registro Único de Instituciones Deportivas, hasta tanto no se implemente su acceso al régimen de tarifa social. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario