Se abre la segunda etapa de inscripción para el ciclo lectivo 2017

Es para los aspirantes a todas las salas de Jardín de Infantes; de 2º a 7º grado de Primaria; de 2º a 5º o 6º año de Secundaria y quienes no hayan realizado el trámite en la primera convocatoria.

(CABA) El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Educación, abre la preinscripción escolar para el ciclo lectivo 2017. Las inscripciones se podrán realizar a partir de hoy y hasta el 5 de febrero del próximo año. Está destinada a los aspirantes a ingresar en:

• Todas las salas de Jardín de Infantes.

• De 2º a 7º grado de Primaria.

• De 2º a 5º ó 6º año de Secundaria.

• Para quienes no hayan realizado la preinscripción en la primera etapa.

Esta inscripción se realiza en las escuelas del 1º al 22 de diciembre de 2016, mientras el control documental y las entrevistas de la etapa se realizan del 2 de diciembre al 10 de febrero.

La publicación de listados de asignación de vacantes, en tanto, está programada para el 15 de febrero de 2017. Se publicarán en todas las escuelas y se brindará información sobre el otorgamiento, según el reglamento escolar de cada nivel.

Luego de la publicación de listados, aquellos postulantes que no hayan obtenido vacante, o que hayan la hayan obtenido en un establecimiento que no deseen, podrán efectuar un reclamo en la Supervisión de Distrito de la jurisdicción y nivel correspondiente.

´¿Cómo se realiza la asignación de vacantes? Se hace en función del ordenamiento de los establecimientos educativos que quede plasmado en la preinscripción, y con aplicación de las reglas de asignación establecidas en el Reglamento Escolar para los distintos niveles educativos.

Inscripción escolar: http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes

Calendario, etapa por etapa: http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/calendario

NR

ciclo-lectivo