Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

La City y sus cuevas se reordenan tras los operativos de AFIP

Con el centro porteño prácticamente sitiado, los vendedores que operan en el circuito del dólar blue han tenido que agudizar el ingenio para poder continuar con sus actividades. (CABA) Aun cuando no son prolíficas en vegetación, en las calles Florida y Lavalle del centro porteño proliferaban los “arbolitos“, vendedores de dólares del mercado informal que operaban sin que las autoridades hicieran algo por evitarlo. Pero el paisaje, en el último tiempo, se...

Con el centro porteño prácticamente sitiado, los vendedores que operan en el circuito del dólar blue han tenido que agudizar el ingenio para poder continuar con sus actividades.

afip dolar cueveros

(CABA) Aun cuando no son prolíficas en vegetación, en las calles Florida y Lavalle del centro porteño proliferaban los “arbolitos“, vendedores de dólares del mercado informal que operaban sin que las autoridades hicieran algo por evitarlo. Pero el paisaje, en el último tiempo, se transformó.

La escalada del dólar en los últimos meses obligó al Gobierno a extremar los controles, y luego de varios allanamientos y con la City prácticamente sitiada, las cuevas tuvieron que cambiar el modo en que operan, en un mercado castigado por una mayor cantidad de autorizaciones para la compra de dólar ahorro y el achicamiento de la brecha entre el oficial y el paralelo.

Según publicó hoy el diario El Cronista Comercial, los delivery de dólares ahora evitan caminar por las calles principales, donde se encuentran la mayoría de los controles, y recomiendan transitar por San Martín, Maipú o Tucumán.

Además, para evitar las incautaciones de dinero, utilizan tobilleras, donde pueden llevar hasta $80.000 en cada pierna: mientras que las mochilas pueden ser revisadas sin una orden judicial, para poder revisar por debajo de la ropa a una persona se necesita la intervención de un juez. Así, un empleado de una cueva puede transportar hasta $160.000 (en billetes de 100) sin mayor riesgo de que sean incautados.

Comentarios

Ingresa tu comentario