Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

La CHA repudia el 18F porque convoca el fiscal Campagnoli

Afirman que es “contradictorio que justamente un fiscal que utiliza métodos ilegales convoque a una marcha del silencio”.

(CABA) En un comunicado, el presidente de la CHA, César Cigliutti, recordó que el 17 de junio del año pasado la CHA presentó ante la Procuración General de la Nación la denuncia contra el fiscal José María Campagnoli “por la utilización en casos jurídicos de un álbum de más de 1500 fotos de personas en las que están incluidas personas travestis y trans. Resulta casi contradictorio que justamente un fiscal que utiliza métodos ilegales convoque a una marcha del silencio“.

Según informa el comunicado, “cada una de las más de 30 fotos de personas trans que tenía y utilizaba Campagnoli para identificar a delincuentes es una violación a los derechos de toda nuestra comunidad lésbica gay, trans, bisexual e intersexual (LGBTI), como el resto de las más de 1500 fotos lo son para el resto de la sociedad argentina porque es una violación a los métodos de investigación de una justicia en un estado democrático“. Y enfatiza: “Defendemos los derechos de nuestra comunidad LGBT y denunciamos que un fiscal, viola la ley de Habeas Data“.

campagnoli

Comentarios

Ingresa tu comentario