La centroizquierda quiere construir una coalición opositora en la ciudad

Ex miembros de UNEN buscan formar un nuevo frente, que incluiría desde el massismo hasta el socialismo

(CABA) Con la llegada del segundo semestre, las estrategias electorales para 2017 empiezan a aflorar y desempolvan, incluso, viejas alianzas. En la Ciudad de Buenos Aires se estarían concretando los primeros acercamientos para conformar un amplio frente de centro izquierda en oposición al oficialista Cambiemos, en sintonía con la consolidada aproximación entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer en el distrito bonaerense.

“Hay que juntar todo. Desde el massismo hasta lo más a la izquierda que se pueda. Si en la Ciudad logramos conformar este espacio, hay una buena posibilidad de disputarle a Cambiemos la mayoría en 2017. El apoyo de Massa sería fundamental”, confió en estricta reserva una fuente que estuvo ligada a UNEN, el ex frente que incluía a la CC- ARI, Proyecto Sur, Libres del Sur, el Partido Socialista, la Unión Cívica Radical y el GEN.

“Vamos a jugar en la Ciudad como oposición. El espacio que ocupó UNEN en su momento fue muy importante y creemos que se puede construir algo similar para el 2017. Todavía falta, pero estamos hablando con todos”, dijo la diputada por Libres del Sur de la Ciudad, Victoria Donda.

Al respecto, Humberto Tumini, secretario general del mismo espacio expuso: “Queremos ampliarnos hacia el peronismo y sectores que dejaron el kirchnerismo también. Vamos a buscar la reedición de una alianza que probablemente no incluya a la UCR, que ahora forma parte de Cambiemos, pero sí con otros partidos; que se posicione en 2017 y que pueda disputar la ciudad en 2019”. NT