Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

La causa del taller de Luis Viale donde murieron seis personas no prescribió

Así lo declaró la Sala IV de Casación Penal que revocó los sobreseimientos de los responsables del taller clandestino que se incendió hace casi una década.

(CABA) El viernes 25 de septiembre por la tarde, la Sala IV de Casación Penal, integrada por Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, declaró “inadmisible” el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de los talleristas Luis Sillerico Condori y Juan Manuel Correa contra la sentencia dictada por dicho tribunal el 17 de julio de 2015.

En aquella oportunidad, la Sala IV había hecho lugar al recurso de casación presentado por la querella, revocando la resolución dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 5, en tanto había declarado la extinción de la acción penal por prescripción y, consecuentemente, sobreseer a ambos imputados por el hecho por el cual se había elevado la causa a juicio.

En la causa se investiga la responsabilidad de los talleristas Sillerico Condori y Correa en el incendio ocurrido el 30 de marzo de 2006, en la planta alta de un edificio ubicado en Luis Viale 1269, Caballito, el cual se utilizaba como vivienda de los más de 60 costureros que trabajaban en un taller clandestino ubicado en la planta baja. Este hecho ocasionó la muerte de 6 personas de nacionalidad boliviana, incluyendo a 4 menores de entre 4 y 15 años de edad.

En el 2011 el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio brindó una misa por las víctimas del incendio.

taller luis vialeFuente: La Alameda

 

Comentarios

Ingresa tu comentario