Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

La casa mas pequeña de Buenos Aires

En Pasaje San Lorenzo 380 del barrio de San Telmo, se encuentra la casa mas angosta de la Ciudad de Buenos Aires. (Ciudad de Buenos Aires) Esta casa se encuentra ubicada en el barrio de San Telmo y tiene la particularidad de ser la casa más angosta de toda la Ciudad que se haya registrado. Su frente no alcanza los 2,50 metros de ancho. Tiene una fachada exterior lisa, con...

En Pasaje San Lorenzo 380 del barrio de San Telmo, se encuentra la casa mas angosta de la Ciudad de Buenos Aires.

(Ciudad de Buenos Aires) Esta casa se encuentra ubicada en el barrio de San Telmo y tiene la particularidad de ser la casa más angosta de toda la Ciudad que se haya registrado.

Su frente no alcanza los 2,50 metros de ancho. Tiene una fachada exterior lisa, con una pequeña entrada y una puerta pintada de verde atravesada por una cerradura de hierro. En la planta superior asoma un balconcito con barrotes verticales de hierro, desde donde se esconde una ventana de dos hojas simétricas y dos cortinas iguales pliegue a pliegue.

Fue construida entre los años 1810 y 1815, se dice que perteneció a un esclavo liberto, ya que cuando ocurrió la abolición de la esclavitud en 1813, el propietario mandó a construir esta casa para su esclavo.

Algunos sostienen que la casa era anexo de una casa más grande que pertenecía a una familia y esta casa a su esclavo. Como quiera que haya sido, la Casa Mínima es un recordatorio arquitectónico de un pasado en que la población afro americana formó parte de la realidad porteñ

Fuente:

Comentarios

Ingresa tu comentario