Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

La canasta navideña ya vale casi un 45% más que en 2013

Los datos surgen de un relevamiento de la Federación de Supermercados y Asociaciones chinas de la República Argentina sobre los principales 15 productos que se consumen para las fiestas de fin de año sin tomar en cuenta aquellos artículos incluidos en los Precios Cuidados. (CABA) A poco menos de dos meses de celebrarse las fiestas de fin de año, la mayoría de los supermercados ya muestran los productos que se...

Los datos surgen de un relevamiento de la Federación de Supermercados y Asociaciones chinas de la República Argentina sobre los principales 15 productos que se consumen para las fiestas de fin de año sin tomar en cuenta aquellos artículos incluidos en los Precios Cuidados.

super-chino

(CABA) A poco menos de dos meses de celebrarse las fiestas de fin de año, la mayoría de los supermercados ya muestran los productos que se sirven en las mesas los días festivos.

Miguel Calvete, Director Ejecutivo y vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas en la República Argentina (FESACH) y Secretario Gral. de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH) afirmó que “algunos artículos subieron un 15%, y otros más de un 50%”.

El directivo informó que ”al igual que en 2013, los mayores incrementos se registraron en los alimentos derivados de harina como pan dulce y budines con frutas, en donde el aumento trepó hasta 45% promedio”.

Según el trabajo realizado en los diferentes puntos de proximidad, la entidad informó que el valor del budín de frutas de 250 gramos lideró la tabla de precios, al ascender casi 12 pesos en un año, lo que implica una suba de casi un 55 por ciento. En tanto, el pan dulce con frutas de 500 gramos se alzó entre un 26,65 y un 35,02 por ciento.

Al respecto, Calvete agregó que “si bien el precio de la harina se mantiene estable en alrededor de $180 la bolsa, todo el resto de los insumos y materias primas subieron sus precios y eso impacta también sobre los farinaceos”.

Aquí explicó que “en bebidas espumantes, sidras y vinos se encontraron subas que van del 19 al 45% según marcas, presentación y calidades, y en el caso de frutas secas, garrapiñadas, turrones,confites, etc., también se observaron aumentos que promedian del 23 al 52%”.

El directivo dijo que “sin tomar en cuenta los productos de la canasta navideña que integran el programa de precios cuidados, el combo de fin de año registró una suba promedio interanual con respecto a 2013 del 44,8 % pero aclaró que “si se toman en cuenta aquéllos productos incluidos en el plan de acuerdos de precios el incremento se ubica en un 20,1 % promedio en el mismo período”.

Al respecto, Calvete también anticipó que “para poder cubrir las necesidades de los consumidores, los súpermercados chinos lanzarán en los próximos días tres tipos de canastas navideñas”.

Combo de $195: incluye la caja contenedora, dos tipos de entradas frías (compuestas por una lata de jardinera, una lata de arbejas, un pionono, un kilo de arroz, una lata de atún al natural y una mayonesa), mesas dulces (integradas por dos turrones de maní, dos garrapiñadas de maní, un maní confitado, un pan dulce de 400 grs, tres budines en sus versiones marmolado, vainilla y chocolate) y tres bebidas alcoholicas compuestas por un vino fino, una sidra y un ananá fizz.

Combo de $120: incluye la caja contenedora, las mismas mesas dulces y bebidas alcoholicas que el combo anterior, excluyendo las entradas frías.

Combo de $ 75: incluye la caja contenedora y las mismas mesas dulces que las canastas anteriores, excluyendo las entradas frías y las bebidas alcoholicas.

Finalmente, Calvete volvió a manifestar su apoyo a las políticas de acuerdos de precios que lleva a cabo el Gobierno Nacional al considerar que es una herramienta que “si bien durante el último año no ha solucionado la inflación, ha servido claramente para tomar conciencia y no pagar de más”.

Comentarios

Ingresa tu comentario