Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

La canasta escolar del Gobierno valdrá un 250% más que el año pasado

Pese a los intentos por evadir el tema de la inflación, tras la polémica por el aumento en los precios de los útiles escolares, el Gobierno se vio obligado a salir a anunciar una nueva canasta escolar que tiene un 258% de aumento respecto de la del año pasado. (CABA) La inflación es indisimulable incluso cuando el Gobierno quiere anunciar una buena noticia. En conferencia de prensa, Capitanich y el...

Pese a los intentos por evadir el tema de la inflación, tras la polémica por el aumento en los precios de los útiles escolares, el Gobierno se vio obligado a salir a anunciar una nueva canasta escolar que tiene un 258% de aumento respecto de la del año pasado.

Buscan-canasta-escolar-solo-aumento_IECIMA20130209_0011_7

(CABA) La inflación es indisimulable incluso cuando el Gobierno quiere anunciar una buena noticia. En conferencia de prensa, Capitanich y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, informaron que la canasta escolar tendrá menos productos que el año pasado y valdrá un 258 por ciento más.

El Poder Ejecutivo se comprometió a publicar en las próximas horas el detalle que tendrá la oferta y los lugares en donde se podrán conseguir los útiles. El año pasado, antes del ciclo lectivo, Moreno había presentado una lista de 54 productos a 110 pesos. También había otra opción a 54 pesos. En aquel entonces, el salto de precios había sido de 8% con respecto al 2012.

La canasta del año pasado incluía cuadernos, hojas, lápices, lapicera, entre otros accesos escolares, pero no guardapolvo, mochilas y cartucheras. Quizás allí radique la diferencia con el programa analizado para este 2014.

Si bien la lista de productos escolares tuvo un fuerte incremento de precios, las familias tendrán un subsidio mucho más alto. Es que de acuerdo al anuncio de la presidente Cristina Kirchner, la ayuda escolar subirá de $170 a $510, un 410 por ciento más.

Comentarios

Ingresa tu comentario