Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

La Cámpora impulsa la creación de el “Día de los valores villeros”

Sería en homenaje al cura Carlos Mugica en el aniversario de su nacimiento. (CABA) La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emitió ayer dictamen de mayoría favorable de un proyecto de ley impulsado por “La Cámpora” para instaurar el 7 de octubre de cada año como el “Día Nacional de los Valores Villeros“, en homenaje al cura Carlos Mugica en el aniversario de su nacimiento. El proyecto,...

Sería en homenaje al cura Carlos Mugica en el aniversario de su nacimiento.

507eb73f463fb_565_319!

(CABA) La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emitió ayer dictamen de mayoría favorable de un proyecto de ley impulsado por “La Cámpora” para instaurar el 7 de octubre de cada año como el “Día Nacional de los Valores Villeros“, en homenaje al cura Carlos Mugica en el aniversario de su nacimiento.

El proyecto, impulsado por Andrés “El Cuervo” Larroque y co-firmado por Juan Cabandié, María Luz Alonso, Marcos Cleri, Ana Gaillard, Mayra Mendoza , Jorge Barreto, Eduardo De Pedro, Horacio Pietragalla junto a María Teresa García, Edgardo De Petri y el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, quedó en condiciones de ser considerado en la próxima sesión del cuerpo.

El PRO, a través de Pablo Tonelli, presentó un dictamen de minoría contrario al proyecto en tanto que Fernando Sánchez (CC-FAU) firmó otro despacho que apoya el proyecto presentado por Ivana Bianchi (Compromiso Federal) para que la misma fecha sea el “Día Nacional del Compromiso Social y Comunitario“.

En la reunión presidida por la camporista Anabel Fernández Sagasti estuvo presente el dirigente social Alejandro “Pitu” Salvatierra, quien defendió el proyecto al sostener que apunta a que “el villero sea reconocido por sus valores” y que se “le quite la connotación negativa a la palabra villera”.

Fernando Sánchez le preguntó a Fernández Sagasti cuáles son los valores que harían a la identidad villera, a lo cual la diputada mendocina respondió que según el texto del proyecto se trata de “solidaridad, optimismo, generosidad, esperanza, humildad y valor por lo colectivo“.

El diputado de la CC estimó esos “son valores compartidos que no dependen de un sector social“, por lo que dijo que si se trataba de destacar la labor del padre Mugica en la Villa 31 apoyaría el proyecto de Bianchi.

El proyecto impulsado por el Frente para la Victoria indica que el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Consejo Federal de Educación, promoverá la incorporación de la fecha del 7 de octubre en el calendario escolar e implementará actividades tendientes a difundir entre los alumnos el conocimiento y el significado de la conmemoración.

Fuente: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario