Buenos Aires, 26/05/2017

La Cámara de Comercio Argentino – Árabe presentó sus actividades

La gestión de la institución, a cargo de su presidente, Ing. Julio Made, presentó sus nuevas misiones y actividades comerciales. Además se firmó la declaración de "Trabajo Responsable".

(CABA) Renovando su ciclo de gestión, la Cámara de Comercio Argentino – Árabe, histórica institución miembro de la Unión de General de Cámaras de Comercio, Industria y Agricultura de los Países Árabes, y reconocida por la Liga de los Estados Árabes, realizó un evento en el Palacio Legislativo para lanzar sus nuevas misiones y actividades comerciales.

En sus palabras de bienvenida, el diputado impulsor del encuentro, Omar Abboud (PRO), celebró la concreción de la jornada y resaltó los intercambios fructíferos que fueron generados entre los participantes. “Debemos seguir trabajando para fortalecer las relaciones entre los países”, afirmó.

La mesa de apertura estuvo conformada también por el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Árabe, Ing. Julio Made, el vicepresidente de la entidad, Víctor Ziadi, y el cónsul de la República del Líbano, Dr. George El Jallad.

Más tarde, el Presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotecnicas, Ing. Jorge Cavanna, disertó sobre “El mundo árabe: Oportunidades para las Pymes Industriales Argentinas”, mientras que el economista ex director ejecutivo de la Fundación Exportar, Dr. Marcelo Elizondo, basó su exposición en el estado de situación del comercio internacional argentino y la perspectiva de las relaciones comerciales con el mundo árabe.

Por último se realizó la firma de la Declaración de Conducta Personal y Trabajo Responsable que la Cámara de Comercio Argentino Árabe se comprometió a difundir.

También estuvieron presentes en el salón “Dorado” el subsecretario de Culto de la Nación, embajador Alfredo Miguel Abriani; la subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible de la Nación, Victoria Morales Gorleri; arzobispos de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía, diplomáticos, dirigentes de la colectividad, y destacados miembros del ámbito comercial y político internacional y local.

Los países árabes compraron en Argentina durante el último año más de 5.000 millones de dólares, favoreciendo al país en la balanza comercial en aproximadamente 4.200 millones de la moneda norteamericana, lo que representa el 6% de las exportaciones. La nómina de productos nacionales que se exportan a los 22 países árabes con los que se tiene relación incluye desde commodities y alimentos en general, hasta sofisticados elementos de tecnología de punta, como la provisión de reactores nucleares para fines pacíficos a la República Argelina y a la República Árabe de Egipto.

MG

 

Comentarios

Ingresa tu comentario